Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento forma a 1.659 profesionales en el primer semestre del año

El concejal de Seguridad, Julio Andrade, ha presentado este lunes el balance de la actividad desarrollada por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga (Espam) durante el primer semestre de este año, a lo largo del cual se han formado 1.659 personas respondiendo a las necesidades de las plantillas de policía local, bomberos y protección civil, así como otras empresas e instituciones que lo han demandado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento forma a 1.659 profesionales en el primer semestre del año La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento forma a 1.659 profesionales en el primer semestre del año

De este modo, Andrade ha señalado en rueda de prensa que el resultado del balance "es muy positivo", a la vez que ha informado que durante este primer semestre, el número de plazas destinadas a la formación permanente han sido 1.413, de las que 12 se han dedicado a capacitación y 234 a otras actividades. De esta forma, para la ejecución de estos cursos se han destinado 1.197 horas.

Por colectivos profesionales, el mayor número de plazas ha correspondido a la Policía Local con 1.161 seguidas de Bomberos con 275; Protección Civil con 89; personal del Espam con 45 y otros colectivos con 189 plazas.

CURSOS IMPARTIDOS

Entre los cursos impartidos en el sector de la Policía Local, destacan los referidos a la capacitación para oficial de Policía Local; actualización en legislación penal; aplicaciones informáticas ; atención a la ciudadanía, así como referidos a la investigación y reconstrucción de los atropellos en el entorno urbano.

Asimismo, los profesionales de Protección Civil han podido optar a un nuevo curso basado en la desfibrilación semiautomática externa. De esta forma, el concejal de Seguridad ha declarado que "este Ayuntamiento está muy sensibilizado con la atención a personas que se encuentran desfallecidas o han sufrido un infarto, ya que los primeros minutos son cruciales antes de que llegue las UVI móviles de los servicios de emergencia sanitaria para que estabilicen al afectado y eviten su muerte".

"Se trata de un paso más, ya que son equipos autónomos, de manejo sencillo que con una formación básica, el personal de protección civil puede aplicarlo", ha asegurado, a la vez que ha apostillado que "se han realizado la formación y próximamente tenemos previsto dotar a los vehículos de Protección Civil con nuevos equipos, a un colectivo cuyas acciones son muy significativas en periodos como Feria o Semana Santa".

En materia de Extinción de Incendios y Salvamento, los cursos se han centrado en la formación avanzada en Rescate y salvamento; jornadas en rescate en accidentes de tráfico con autocares y autobuses; manejo de equipos de respiración con circuito cerrado así como en el manejo del monitor en procedimientos de intervención en espacios confinados.

En otras actividades, se han realizado también cursos para la Policía Portuaria; primera intervención así como, extinción de incendios en interiores. De esta forma, el profesorado del Espam ha podido disfrutar de un curso centrado a enseñar a los docentes a usar las nuevas tecnologías para poder impartir sus programas de forma virtual.

ACTIVIDADES NUEVAS

Por su parte, el director del Espam, Pascual Sánchez, ha adelantado las actividades más destacadas que se realizarán en el último trimestre de este año, y que tiene previsto la asistencia de 500 nuevos alumnos.

De esta forma, en el programa formativo para la Policía Local, se incluyen cursos online destinado a la intervención con menores infractores; inglés específico y detención de sustancias psicoactivas.

Sobre este curso de detención de sustancias psicoactivas, Sánchez ha declarado que "es un plan novedoso, que se desarrolla a raíz de que Málaga haya sido elegida como una de las ciudades españolas a nivel europeo, para homologar este tipo de pruebas que posteriormente servirá a nivel judicial".

A su vez ha subrayado que para el cuerpo de bomberos, se impartirá un curso centrado en los incendios en espacios confinados, que contará con dos ediciones y en las que se prevé que participen la totalidad de la plantilla operativa, que oscila entre 200 bomberos aproximadamente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31