| Málaga

Málaga

Endesa mantiene el suministro eléctrico al Ayuntamiento de Coín, pero pide el pago de la deuda

La compañía Sevillana-Endesa ha mantenido este miércoles el suministro eléctrico en el Ayuntamiento de Coín pese a haber avisado este pasado lunes de que se cortaría debido a la deuda de 400.000 euros del Consistorio. No obstante, en los próximos días tendrán que determinar la forma para abonar estos pagos pendientes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Endesa mantiene el suministro eléctrico al Ayuntamiento de Coín, pero pide el pago de la deuda Endesa mantiene el suministro eléctrico al Ayuntamiento de Coín, pero pide el pago de la deuda

Por tanto, las dependencias municipales afectadas por este corte, entre las que se encuentra la propia Casa Consistorial y las oficinas técnicas de la plaza de la Villa, entre otras, han funcionado este miércoles con normalidad.

La empresa no se ha puesto en contacto con el Consistorio y ha sido el propio alcalde, Fernando Fernández, el que ha telefoneado a Endesa para solucionar el problema, según ha precisado en un comunicado el regidor.

"Desde Endesa nos han comunicado que no habrá cortes en el suministro, pero que tenemos que determinar en los próximos días la forma en la que pagaremos toda la deuda pendiente", ha indicado en un comunicado el alcalde.

Fernández ha recordado que el Consistorio adeuda a Endesa una cantidad de 400.000 euros, siendo la deuda total del Ayuntamiento de 27,6 millones, que mantiene tanto con administraciones como la Seguridad Social y Hacienda, como con proveedores y entidades bancarias.

"Es una deuda contraída con Endesa desde diciembre de 2010 hasta el día de hoy y que viene heredada de la gestión del anterior equipo de gobierno socialista a la que queremos hacer frente", ha manifestado el primer edil.

INGRESO DE 60.000 EUROS

Ha aclarado que este martes se ordenó el ingreso de 60.000 euros para hacer frente a parte de la deuda y ha recordado que, una vez que tuvo conocimiento de estos pagos pendientes, se reunió con uno de los responsables de Endesa en Málaga para trasladarle la situación económica del Ayuntamiento y establecer un calendario de pagos.

Sin embargo, se recibió por registro de entrada en el Consistorio la carta de aviso de suspensión del suministro eléctrico en el caso de que no se abonara una parte inaplazable de la deuda, que asciende a 133.225 euros.

Esta cuantía corresponde a una de las tres empresas suministradoras que tiene Endesa y hace referencia a un periodo comprendido entre diciembre de 2010 y marzo de 2011. Durante estas fechas también se han estado acumulando otros pagos con la compañía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España