Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

Empresarios de chiringuitos lamentan que la "incertidumbre" sigue en el sector y piden claridad a la Junta

Del Castillo dice que en 2010 también se prohibió asar sardinas en restaurantes de playa de Granada "y después se solucionó"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Empresarios de chiringuitos lamentan que la "incertidumbre" sigue en el sector y piden claridad a la Junta Empresarios de chiringuitos lamentan que la "incertidumbre" sigue en el sector y piden claridad a la Junta

El presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (Faeplayas), Norberto del Castillo, ha lamentado que este sector continúe, en vísperas del verano, con "incertidumbre e inseguridad", a pesar de la transferencia en la gestión del litoral del Ministerio de Medio Ambiente a la Junta de Andalucía, que se hizo efectiva el pasado 1 de abril.

Así, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que a pesar de que hay "un mejor entendimiento" con el Gobierno andaluz hay situaciones que son "un contrasentido"; como es la prohibición en los chiringuitos del litoral de Granada de asar sardinas y que ha sido comunicada a los empresarios por la Delegación provincial de Medio Ambiente de esta provincia.

Del Castillo ha manifestado que tiene constancia de esta medida y ha recordado que ya hace un año se produjo este mismo problema aunque ha añadido que, posteriormente, se solucionó. "La ley es igual en todos lados y no tiene sentido que en Granada no dejen asar sardinas y en Málaga sí", ha apostillado.

El empresario ha recordado la importancia que tienen los chiringuitos en el turismo de Andalucía, donde son uno de los mayores reclamos gastronómicos, y más concretamente los espetos de sardinas, uno de sus platos 'estrella'. Aunque ha admitido que la tradición de asar pescado es mayor en Málaga, en Granada "se está potenciando en los últimos años", al igual que en otros puntos del litoral andaluz.

"Llevamos años asando pescado y hay muchos compañeros que están preocupados porque estamos tropezando en la misma piedra", ha manifestado Del Castillo, quien ha confiado en que la situación se solvente en breve. De hecho, este punto se abordará en una reunión que mantendrá con responsables de la Junta de Andalucía este jueves.

En este sentido, ha puntualizado que en algunos municipios como es el caso de Fuengirola (Málaga) "se ha reducido el espacio a la mitad" en algunas de las instalaciones que se autorizaron a construir el pasado año. "Queremos que nos digan de una vez por todas qué tenemos que hacer", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31