Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

Eligen a la EMT para realizar ensayos de vehículos híbridos y comprobar su comportamiento en servicio urbano

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) vuelve a ser el banco de pruebas elegido por los fabricantes Volvo y Castrosua para realizar ensayos de vehículos híbridos, diésel-eléctricos en distintas líneas con diferentes recorridos, distancias y características orográficas, para comprobar su comportamiento en servicio urbano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Eligen a la EMT para realizar ensayos de vehículos híbridos y comprobar su comportamiento en servicio urbano Eligen a la EMT para realizar ensayos de vehículos híbridos y comprobar su comportamiento en servicio urbano

Estas pruebas se están realizando con dos autobuses híbridos de diferentes tecnologías: Volvo con sistema de propulsión paralela (motor diésel-caja cambios-alternador-baterías-motor eléctrico de propulsión con trasmisión) y Castrosua con sistema en serie (motor diésel-alternador-baterías de motor eléctrico de propulsión).

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, ha visitado la muestra de dichas unidades que, junto a otros vehículos, ha estado ubicada este sábado en la plaza de la Marina, en la capital.

La EMT un año más se suma a los eventos de la Semana de la Movilidad con distintas actividades, entre ellas la exposición referida que se complementa con un autobús eléctrico, uno estándar de última generación y un histórico articulado de más de 30 años. En su interior se expone una muestra retrospectiva del transporte en la ciudad de Málaga.

Asimismo, se exhiben cuatro vehículos de la flota de Taxis de Málaga, entre los cuales se pueden ver modelos de híbrido, a gas licuado, diésel y adaptados a personas con discapacidad.

PRUEBAS EN CUATRO LÍNEAS

La EMT está realizando dichas pruebas sobre cuatro líneas de diferentes perfiles para comprobar su idoneidad en función de su sistema de tracción, diésel serie o paralelo.

Estas pruebas se realizan con una carga interna de 3.000 kilogramos --equivalente a 40 o 50 usuarios-- realizando el recorrido detrás de un autobús de línea y efectuando las mismas paradas, retenciones, semáforos e incidencias que el vehículo que le precede.

A través de un sistema informático instalado en su interior, se consiguen datos de consumo puntuales, carga y descarga de baterías, tiempo de parada de motor térmico y espacio recorrido exclusivamente con el sistema eléctrico.

De la evaluación técnica realizada se obtiene la eficacia del vehículo en las diferentes líneas, para estudiar la idoneidad de su posible incorporación a la flota de la EMT en función de sus costes, según ha informado desde el Ayuntamiento de Málaga.

MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Este tipo de autobuses permite que con motores diésel más pequeños se consiga el desplazamiento del vehículo con un 30 por ciento aproximado de menor consumo de combustible y emisión de gases contaminantes.

Los autobuses con los que la EMT está realizando dichas pruebas, vehículos de las dos modalidades descritas, serie y paralelo; son unidades específicas para recorridos urbanos e interurbanos en donde su eficacia energética es mayor --menor consumo de combustible por kilómetro recorrido--.

Ello consigue disminuir los gases contaminantes del 30 al 40 por ciento con respecto a los autobuses estándar de última generación, equipados con motores de siete a 10 litros de cilindrada frente a los cinco litros de los híbridos.

Por otra parte, este tipo de vehículos pueden hacer parte del recorrido --zonas sensibles o protegidas-- en modo eléctrico puro con el motor diésel parado, con lo que se consigue también disminuir ruidos y vibraciones.

A pesar del "alto" precio, del orden de un 30 por ciento superior a uno normal, existen subvenciones por ahorro energético planteadas por el IDEA que concede hasta un 60 por ciento del extracoste del vehículo para grandes empresas, han indicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31