Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

El ex director Ejecutivo de Apple Steve Jobs, medalla de oro al trabajo de ExpoGays 2011

El comité organizador de la II Feria Internacional de los Negocios y del Turismo Gay, ExpoGays, que se celebrará del 14 al 16 de octubre próximo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) ha decidido nombrar al ex director Ejecutivo de Apple Steve Jobs 'Medalla de Oro al Trabajo'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La organización ha asegurado que esta decisión es "por el increíble mérito de levantar un imperio de la nada, creando una compañía que, hoy por hoy, es una de las multinacionales más poderosas del mundo".

"Jobs ha tenido la valentía de nombrar como sucesor a Tim Cook, quien recientemente reconoció públicamente su homosexualidad. Un hombre hecho a sí mismo, de origen humilde y de carácter exigente, calmado y metódico que ya ostenta el título de gay más poderoso del mundo por lo que nos enorgullece este nombramiento", ha asegurado el presidente de Expogays, Javier Checa.

Asimismo, Checa ha adelantado que le hará llegar a Steve Jobs una carta donde se le va a comunicar esta designación y aprovechar para felicitar al nuevo director Ejecutivo de Apple. Para el presidente de Expogays, "la reconocida firma de la manzana es un ejemplo a seguir para los empresarios gays del mundo, puesto que fue de las primeras compañías internacionales en ostentar abiertamente el distintivo gayfriendly y de censurar comportamientos homófobos en el seno del mundo empresarial, mucho antes del nombramiento de Cook".

Por otro lado, Checa ha señalado que "necesitamos más creativos en el mundo empresarial como Jobs ya que sus dotes de liderazgo y su característica imaginación e inteligencia, que oscila entre la mística y la genialidad, han hecho que consolide a Apple como uno de los gigantes empresariales más eficientes y poderosos del mundo".

En opinión de Checa, "el perfil de Tim Cook encaja perfectamente con el espíritu que Jobs quiso insuflar a la multinacional Apple", al tiempo que ha añadido que "se sabe que no está casado, no se le conocen relaciones personales y vive solo, lo que demuestra la entrega absoluta hacia su trabajo. Su buena fama en el mundo empresarial se la labró con esfuerzo ascendiendo desde abajo en el escalafón, primero en IBM donde trabajó durante 12 años, posteriormente en Intelligent Electronics y después en la empresa informática Compaq, donde estuvo seis meses, hasta que fue contratado por Apple en 1988".

Por último, ha indicado que el hecho de que "un gay lidere una de las multinacionales más potentes del mundo es un paso de gigante hacia la visibilidad e imagen positiva de nuestro colectivo en el mundo y una puerta abierta al hermético mundo de los altos cargos y grandes corporaciones que, en muchas ocasiones, vetan a los homosexuales", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31