Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

Eduardo Mendicutti será el pregonero de la Feria de la Vendimia de Mollina

El cartel, elaborado por Andrés Mérida, representa los tonos del caldo de la uva
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Eduardo Mendicutti será el pregonero de la Feria de la Vendimia de Mollina Eduardo Mendicutti será el pregonero de la Feria de la Vendimia de Mollina

El escritor Eduardo Mendicutti será el encargado de dar el pregón inaugural de la Feria de la Vendimia del municipio malagueño de Mollina, cuyas fiestas, una de las "más singulares del interior de la provincia", tendrán lugar del 9 al 11 de septiembre.

El consejero de Cultura, Paulino Plata, junto con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, y el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, ha presentado el evento que festeja que "la tierra ha dado sus frutos" y ha destacado "la vocación cultural, económica y comercial" de la misma.

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha destacado la importancia de los muchos pregoneros que ha tenido esta feria, que van "desde Rafael Alberti o Rosa Regás pasando por escritores como Antonio Gala, Caballero Bonald o Manuel Alcántara", entre otros.

Sobre los pregones, el alcalde ha señalado que han estado inspirados "en el vino joven, blanco y tinto de la tierra, que da frescura, como la gente del pueblo, y en los dulces, que dan un calor que personifican la experiencia de los mayores".

En palabras de Plata y Martel, la Feria de la Vendimia reúne cultura, economía y tradición, además de que "es el mejor escaparate de las actividades económicas del municipio".

La Feria de la Vendimia tendrá como prólogo la 'Noche de Flamenco y Vino', que será el día 8 de septiembre y que se realiza en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco. Entre otras actuaciones, están las de la cantaora onubense Rocío Márquez y del bailaor gaditano David Morales.

Además de esta actividad, también se celebra el certamen 'Mollina color de vino', una verbena popular. En las pasadas fiestas el número de participantes ascendió a unas 3.000 personas. "Más que una celebración popular es una celebración cultural de primer orden", ha afirmado Plata.

Por su parte, el alcalde de Mollina ha explicado que en el cartel, elaborado por el pintor, Andrés Mérida, el autor "ha sabido representar los tonos del vino y manifestar los aromas florales de las variedades de uvas".

En este sentido, el responsable andaluz de Cultura ha señalado que en este cartel "se recogen muy bien los tonos del vino fresco y joven, la calidez del vino blanco y también aparecen los tonos rojizos del tinto".

VINO

La calidad de los vinos de Mollina, que son un ejemplo de "la innovación", es reconocida desde hace "mucho tiempo" y forma parte de la Denominación de Origen Málaga y Sierra de Málaga.

Mollina realiza un vino que representa un "importante sector económico", tanto para la localidad como para Málaga, ya que es el 80 por ciento de la producción de uva de la provincia, según el alcalde, quien ha precisado que en estos momentos el sector "no atraviesa un gran momento económico".

No obstante, ha augurado "un buen futuro" porque, tal y como ha señalado, están dedicados "al vino de calidad, alejados de las grandes producciones que desvirtúan el mundo del caldo de la uva". Plata, por su parte, ha afirmado que se trata de un "vino de autor", que, a su juicio, "es el futuro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31