Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

El teatro Echegaray celebra el 25 aniversario de relaciones entre Israel y España con un concierto

Este miércoles se repartirán 25 invitaciones gratuitas, que podrán recogerse en el horario habitual de taquilla
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El teatro Echegaray celebra el 25 aniversario de relaciones entre Israel y España con un concierto El teatro Echegaray celebra el 25 aniversario de relaciones entre Israel y España con un concierto

El Teatro Echegaray acogerá este jueves un concierto de los músicos israelíes Berry Sakharof y Rea Mochiach en el marco del 25 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Israel y España; en el que adaptan las letras del filósofo y poesta Solomon Ibn Gabirol a los sonidos del pop, cercanos al rock, como homenaje a este rabiño malagueño.

El concierto, organizado por la Casa Sefarad-Israel y la Embajada de Israel, con la colaboración de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, la Fundación Tres Culturas y el Ayuntamiento de Málaga, a través del citado teatro; tendrá lugar el jueves 23 a las 21.00 horas, con un precio único de 12 euros.

No obstante, en la tarde de este miércoles se repartirán 25 invitaciones gratuitas, que podrán recogerse en el horario habitual de taquilla del Teatro Echegaray, en el que cada persona podrá retirar un máximo de dos, hasta agotar el cupo.

Así lo ha subrayado la directora-gerente de los teatros Cervantes y Echegaray, Charo Ema, durante la presentación del concierto, en la que ha estado acompañada por el concejal de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, y por la agregada cultural de la Embajada de Israel en España, Ahuva Spieler.

Ema se ha mostrado "encantada" de acoger lo que por un lado supone una celebración, y, por otro, un concierto, según ha precisado; lo que, a su vez, ha calificado como una experiencia "curiosa", en la que toma protagonismo la figura de Ibn Gabirol, "representativa" de la historia y la cultura de Málaga.

De este modo, el espectáculo se adapta al deseo del área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga de abrirse a la multiculturalidad, como ha explicado su responsable, que ha considerado este concierto "una oportunidad de empezar a reconocer la cultura israelí", hasta ahora "muy desconocida", así como "el inicio de una buena relación" con el Estado de Israel.

No obstante, Caneda ha manifestado que se trata de "un experimento atrevido e importante", en el que se fusionan dos creatividades que cuentan con 10 siglos de diferencia. Así, una de las estrellas del rock israelí, Berry Sakharof, presentará, junto al batería Rea Mochiach, su álbum 'Adumey ha'sefatot', que en español significa 'Labios Rojos', una expresión extraída de un poema de este pensador del siglo XI.

"ALGO IMPRESCINDIBLE"

Según ha confesado la agregada cultural de la Embajada de Israel en España, para el músico de esta formación, autor de una investigación docente sobre la poesía y filosofía de Ibn Gabirol, es "algo imprescindible este acto en Málaga", ya que, según ha explicado, considera "muy importante" venir al origen de este genio judío español de familia sefardí.

Por su parte, Spieler ha destacado la oportunidad que supone presentar la cultura israelí en Málaga, donde no existe mucha en su vertiente contemporánea. No obstante, ha reconocido este concierto, que contará con 10 personas en escena y con casi toda la representación instrumental, como "un primer paso" de otros proyectos "interesantes" en la ciudad.

El proyecto de acercar los versos de Ibn Gabirol bajo los sonidos de la música pop-rock, surgió con motivo de la visita de los Príncipes de Asturias a Tierra Santa en abril. Por tanto, antes de actuar en Málaga, los músicos israelíes Berry Sakharof y Rea Mochiach vienen de hacerlo en la plaza de Oriente de Madrid y en el X Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31