Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

Diputación mantendrá reuniones con los 101 alcaldes de Málaga para redefinir el modelo de Concertación de 2013

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, llevará a cabo una ronda de reuniones entre los próximos 5 y 26 de septiembre con los 101 alcaldes de la provincia de Málaga para comenzar a establecer las prioridades de cada uno de sus ayuntamientos, con el fin de redefinir un nuevo modelo de Concertación para el año 2013, cuya tramitación comenzará, según marca la ley, a principios de 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diputación mantendrá reuniones con los 101 alcaldes de Málaga para redefinir el modelo de Concertación de 2013 Diputación mantendrá reuniones con los 101 alcaldes de Málaga para redefinir el modelo de Concertación de 2013

Así lo ha anunciado este lunes Bendodo en rueda de prensa, tras la primera reunión que mantiene con los regidores desde su llegada al cargo. En este sentido, les ha confirmado que invertirá un total de 41.236.172,61 euros en la provincia, en el marco del Plan de Concertación de 2012, que ya fue consensuado entre los tres partidos políticos en marzo del pasado año.

No obstante, ha indicado que el actual equipo de gobierno mejorará dicho plan para el año 2013, con el impulso de un nuevo modelo "más ambicioso", proporcionando "una mayor asistencia" a los municipios menores de 20.000 habitantes de Málaga, sobre todo en obras e infraestructuras, ya que estos serán "nuestra prioridad absoluta", según su presidente.

Bendodo ha asegurado que el sistema de Concertación "es un claro pilar en el que apoyarnos para seguir defendiendo la necesaria existencia de las diputaciones", ya que, en su opinión, "una diputación bien gobernada es la que cubre los servicios a los que no llega un ayuntamiento, no aquella que duplica los que prestan un ayuntamiento y una comunidad autónoma".

Ha afirmado que comenzarán a aplicar "el principio de una administración, una competencia", eliminando así la duplicidad de competencias en las administraciones. Por tanto, el máximo responsable del ente supramunicipal ha destacado la necesidad de "redefinir" el papel de las diputaciones y de reevaluar sus competencias.

PLAN DE CONCERTACIÓN 2012

Bendodo ha recordado la situación de "quiebra técnica" en la que se encuentra esta administración y por la que no ha sido posible conceder fondos incondicionados a los ayuntamientos, tal y como se ha estudiado desde el Área Económica de la Diputación. Para ello, ha explicado que habría que usar fondos propios provenientes del ahorro, y la disponibilidad para ello es "muy escasa".

No obstante, si al final hubiera una posibilidad real de aportar fondos con carácter incondicionado, ha señalado que se convocaría un pleno para incluir esa modificación. La prioridad del equipo de gobierno, sin embargo, ha sido cubrir las cantidades ya comprometidas en la Concertación de 2012, ha puntualizado.

De los más de 41 millones de euros presupuestados, el 75 por ciento se destinará a infraestructuras, obras y suministros y el resto; y el 25 por ciento restante --10.309.043,15 euros--, a cultura, educación, juventud, deportes, ferias y turismo, que será financiado mediante fondos propios de la institución, ha precisado el presidente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31