Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Diputación cuenta con un equipo "referente y con grandes ideas" para el Área de Cultura

(Esta noticia está embargada hasta las 20.15 horas)
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha anunciado este miércoles los nuevos directivos que configurarán el Área de Cultura, dirigida por la diputada Marina Bravo. Se trata de un equipo "referente y con grandes ideas", pues, según ha indicado, para la institución, y en especial para esta área, que también incluye Deportes, quiere contar con "personas relevantes y de reconocida valía profesional, con peso y prestigio en el ámbito cultural".

El equipo está configurado por Salomón Castiel, como director general del Área. Castiel fue director del Teatro Cervantes desde 1995, y durante 14 años gestionó este espacio escénico. Además dirigió el Festival de Cine de Málaga desde sus inicios y durante 11 ediciones, hasta verano de 2008.

El director técnico será Antonio Parra, periodista vinculado hasta hace unos años a Radio Televisión Española (RTVE); exdirector de 'La 2 Noticias' y también fue subdirector del programa 'Miradas 2'. Parra ha colaborado en diversas actividades del Festival de Málaga Cine Español.

El cargo director del Centro Provincial Cultural Generación del 27 lo ostentará José Antonio Mesa Toré, asesor literario de la revista Litoral desde 1987 y primer becario del Centro Cultural Generación del 27 en la década de los 80, incorporándose al Centro al ser nombrado director Lorenzo Saval. Hasta la fecha desarrollaba en este centro las funciones de coordinador de actividades culturales y publicaciones. Mesa Toré es poeta y autor de numerosos artículos y ensayos.

Además, para el Centro del 27 se han creado un Consejo Asesor que se centra en orientar y proponer nuevas ideas y proyectos que puedan enriquecer la programación cultural de dicha entidad. Se trata de una nueva figura que estará compuesta por María Victoria Atencia, Pablo García Baena, Francisco Ruiz Noguera, Luis Alberto de Cuenca, Pablo Alonso Herráiz y Antonio Garrido.

También se ha configurado un Consejo Honorífico integrado por todos los anteriores directores que ha tenido el Centro, con motivo del 27 aniversario de la creación de esta institución, que tendrá lugar el próximo año. Está compuesto por José Ignacio Díaz Pardo, Javier La Beira, Ignacio Caparrós, Lorenzo Saval, Julio Neira y Aurora Luque.

"COLUMNA VERTEBRAL"

Bendodo ha afirmado que en la Diputación la cultura es "columna vertebral de las acciones de gobierno y este equipo que me acompaña desarrollará un modelo de colaboración, de participación, de respeto absoluto por la creación y difusión de la cultura en todas sus vertientes".

"Se trata de la cultura como fuente de riqueza y de empleo, primer y fundamental objetivo de la acción de gobierno. La cultura es un elemento estructural y transversal en el desarrollo y progreso de Málaga", ha manifestado el máximo responsable del ente supramunicipal.

En este sentido, ha explicado que hay que tener en cuenta que la situación de crisis afecta a todos los ámbitos de actuación, pero que "vamos a hacer un esfuerzo para que la cultura llegue a todos los malagueños de manera eficaz y siempre atendiendo a los ayuntamientos, a los colectivos sociales y, por supuesto, a los creadores". Asimismo, ha insistido en que la Diputación "rechaza todo clase de dirigismo, clientelismo y minorías dominantes en el campo cultural".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31