Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Diputación y mancomunidades de la Axarquía y Costa del Sol acuerdan trabajar por un proyecto único

La Diputación de Provincial de Málaga y las mancomunidades de municipios de la Axarquía y de la Costa del Sol Occidental han acordado este martes una alianza estratégica que les permita trabajar por un proyecto único, desde Nerja a Manilva, centrado en el turismo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación y mancomunidades de la Axarquía y Costa del Sol acuerdan trabajar por un proyecto único La Diputación y mancomunidades de la Axarquía y Costa del Sol acuerdan trabajar por un proyecto único

La meta es "la excelencia", según han destacado los representantes de estas instituciones, Elías Bendodo, Óscar Medina y Margarita del Cid, respectivamente, en el primer encuentro que tiene lugar entre las tres instituciones vinculadas al litoral malagueño, en la historia de la provincia, para "remar" en la misma dirección y luchar por los mismos intereses.

El objetivo es colaborar para que ambas mancomunidades, a priori "diferentes", según Bendodo, se conviertan en la misma marca, 'Costa del Sol, en todo el litoral, eliminando así las desigualdades y garantizando iguales derechos para todos sus ciudadanos. Con este fin, han avanzado que impulsarán sendos convenios "en los próximos meses", permitiéndoles competir internacionalmente.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha hecho referencia al proyecto de "la nueva Axarquía", para que ésta llegue a ser "referente" del turismo en el sur de Europa y se convierta en la nueva Niza (Francia). Para ello, ha destacado la necesidad de copiar "los aciertos" turísticos de la Costa del Sol Occidental.

En materia de infraestructura, los máximos dirigentes de estas instituciones han acordado el impulso del tren litoral de la Costa del Sol, para "vertebrar" por ferrocarril las dos costas, y del plan de saneamiento integral, que permita seguir prestando servicios "de absoluta calidad".

De esta forma, se busca que el turismo "siga creciendo" y "no se frene", según Bendodo, quien ha asegurado que la salida de la crisis económica en la provincia de Málaga "pasa por este sector", para lo que ambas mancomunidades y la Diputación son "perfectos aliados", ha declarado.

El también presidente del Patronato de Turismo ha destacado el papel que ocuparan a partir de ahora los presidentes de ambas mancomunidades en la toma de decisiones del ente promocional, así como en el Foro de Turismo de la Costa del Sol, cuya primera reunión será en septiembre.

"Si somos competitivos en el turismo, el crecimiento económico y la creación de empleo está garantizado", ha agregado Del Cid, refiriéndose a los proyectos citados anteriormente como "reivindicaciones que nunca se deberían de haber abandonado". En el caso del tren del litoral, ha mencionado la extensión del cercanías desde Fuengirola a Manilva como "paso previo".

Por tanto, ha dicho que esta colaboración "sólo va a traer cosas buenas", a lo que el presidente de la Mancomunidad de la Axarquía, por su parte, ha sumado "el privilegio" de contar con esta alianza, para llegar a unas cotas de progreso que permita a los habitantes de su comarca disfrutar de un mejor nivel de vida.

Salvo el municipio de Nerja, Medina ha reconocido que la Costa del Sol Oriental está "por detrás" de la Occidental en lo que a turismo se refiere, a pesar de ser "una de las comarcas más bellas de Andalucía" y de contar con "un enorme potencial", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31