Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Diputación continúa su política de reestructuración y reubica a 17 funcionarios de libre designación

La Diputación de Málaga continúa con su política de reestructuración de los cargos de libre designación, con la cual se busca "más agilidad y eficacia administrativa y más austeridad". En esta línea, la junta de gobierno de la institución ha aprobado este martes la asignación de nuevas responsabilidades a 17 funcionarios del ente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación continúa su política de reestructuración y reubica a 17 funcionarios de libre designación La Diputación continúa su política de reestructuración y reubica a 17 funcionarios de libre designación

Con éstos ya son 36 los cargos reubicados, según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno de la Administración provincial, Francisco Salado, quien ha especificado que el objetivo es amortizar entre el 40 y el 50 por ciento de los cargos de libre designación que había en la anterior legislatura y que ascendían a 96.

El descenso en estos cargos permitirá un ahorro de 240.000 euros al año, a lo que hay que sumar el ahorro anual de un millón de euros que se consigue con la reducción de cargos de confianza y la disminución de sueldos. "Con un simple recorte en sueldos y cargos, hemos logrado un ahorro de cinco millones de euros en esta legislatura a las cuentas de la Diputación", ha manifestado Salado.

En la junta de gobierno, la Diputación también ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto del primer semestre del año, que, a fecha del 30 de junio, está ejecutado en el 85 por ciento en lo correspondiente al gasto corriente, ha explicado el portavoz 'popular', quien ha destacado, además, que los capítulos 6 y 7 del presupuesto, relativos a inversiones y ayudas a los municipios, respectivamente, están gastados o comprometidos entre un 60 y 70 por ciento.

"Esta situación que ha dejado el equipo de gobierno anterior (PSOE-IU) deja sin margen de maniobra de actuación al actual gobierno", ha lamentado Salado, quien ha criticado que, aún así, "luego Conejo no para de presentar propuestas de subvenciones a colectivos, de inversiones en todos los municipios, en las mancomunidades".

Al respecto, ha apostillado que "es un ejercicio de gran cinismo que el PSOE haya ejecutado todo el presupuesto y ahora exija al actual gobierno que se comprometa con gastos que son imposibles de ejecución presupuestaria".

OTRAS ASUNTOS TRATADOS

Por otra parte, se ha aprobado la concesión de una subvención de 20.000 euros a la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, con destino al programa de 'Apoyo al esquema de selección de la raza caprina malagueña', para el año 2011. Este proyecto se basa en la investigación genética, la formación y asesoramiento de ganaderos y la búsqueda de nuevas vías de comercialización.

Del mismo modo, se ha dado luz verde a una subvención de 7.000 euros para la Asociación de Afectados de Esclerosis Múltiple (AMEM) de Málaga para su actividad y tratamiento de personas que padecen esta enfermedad; y se ha renovado la prórroga del convenio con la Junta de Andalucía para el tratamiento de familias con menores que tienen problemas de inserción. Este último acuerdo está cifrado en 760.000 euros, de los que la Diputación se compromete a aportar 276.000 euros, ha informado.

Por último, se ha aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia y su nombramiento como Funcionario Honorario de la Diputación Provincial de Málaga a Juan Márquez Delgado, que se ha jubilado tras 37 años como secretario del ente supramunicipal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31