Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Diputación presta asistencia a unas 1.200 personas en la provincia a través del servicio de Televida

La Diputación de Málaga ha atendido en lo que va de año, a través del servicio de Televida, a 1.188 usuarios, que reciben asistencia por un equipo compuesto por 18 personas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación presta asistencia a unas 1.200 personas en la provincia a través del servicio de Televida La Diputación presta asistencia a unas 1.200 personas en la provincia a través del servicio de Televida

La vicepresidente tercera y responsable del Área de Ciudadanía, Ana Carmen Mata, ha visitado este viernes, junto a la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, la sede de Televida en la capital donde se ha reunido con los responsables del servicio, quienes les han trasladado algunos aspectos de la labor que desarrollan.

Dicho servicio tiene como objetivo conseguir la normalización de la vida de las personas en situación de dependencia que residen solas y precisan de la atención, aunque no presencial, del servicio de teleasistencia.

Mata ha destacado la "necesidad y el compromiso de continuar apostando por este servicio que atiende a personas en situación de soledad y encuentran en la teleasistencia la ayuda que precisan en ese momento".

Otra de las prestaciones del servicio es el apoyo a los mayores durante incidencias puntuales, como es el caso del incendio de Mijas, Ojén y Marbella, en el que contactaron con los usuarios para comprobar que se encontraban bien. En este sentido, se ha referido a lo importante que es recibir una llamada "que se preocupe si les ha afectado el fuego, el humo o se encontraban a salvo, a la vez que les informaban de la situación y les tranquilizaban".

Durante el pasado verano los usuarios también han recibido las correspondientes recomendaciones para prevenir los efectos que las condiciones climatológicas pueden tener sobre la salud de las personas mayores que, además, se tradujeron en visitas a domicilio e indicaciones vía correo.

Otra de las prestaciones radica en la instalación de dispositivos de compañía y apoyo con el fin de aumentar la seguridad en los mayores con dependencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31