Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Diputación destinará 500.000 euros a Vélez para mejorar la carretera de acceso al Parque Tecnoalimentario

La Diputación Provincial destinará 500.000 euros al Ayuntamiento del municipio de Vélez-Málaga para mejorar la carretera MA-3113 de acceso al Parque Tecnoalimentario. Éste ha sido uno de los asuntos abordados en la reunión de trabajo mantenida este martes por el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, y el alcalde del municipio, Francisco Delgado Bonilla.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación destinará 500.000 euros a Vélez para mejorar la carretera de acceso al Parque Tecnoalimentario La Diputación destinará 500.000 euros a Vélez para mejorar la carretera de acceso al Parque Tecnoalimentario

Bendodo ha explicado que, una vez que se acometan las obras de mejora de la seguridad de la carretera MA-3113, cuya titularidad pertenece a la institución provincial, la conservación y mantenimiento del vial pasará a ser competencia del Consistorio. Asimismo, ha asegurado que este parque "es uno de los más importantes para el futuro del municipio por lo que la Diputación siempre apoyará aquellos proyectos que miren hacia delante".

Durante el encuentro, ambos dirigentes también han sentado las bases para trabajar en futuros acuerdos y elaborar una estrategia de colaboración basada en cuatro "pilares fundamentales": turismo, cultura, deporte y políticas de juventud.

De esta manera, ha explicado, "Vélez-Málaga contará con el empuje necesario a través de acuerdos puntuales, sobre todo en el sector turístico y en materia agroalimentaria, que revertirán en la creación de empleo y la consiguiente reactivación de la economía local".

En este sentido, el presidente de la institución supramunicipal ha informado de que se ha puesto en marcha, a través de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), el estudio de lo que supondrá el proyecto de creación de la 'Nueva Axarquía', "una prioridad, donde el municipio axárquico tendrá un papel predominante".

"La 'Nueva Axarquía' pretende ser un referente a nivel nacional e internacional en turismo sostenible, agricultura y nuevas tecnologías, para situar a la comarca en el lugar que le corresponde", ha manifestado, al tiempo que ha mostrado el apoyo de la institución para que Vélez-Málaga sea reconocida por la Junta de Andalucía como Municipio de Gran Población.

PREMIOS EVARISTO GUERRA

Asimismo, el máximo responsable de la Diputación Provincial se ha reunido con el jurado de los premios de pintura 'Evaristo Guerra, Comarca de la Axarquía', que se encontraban presentes con motivo de la exposición que se podrá visitar a partir de este martes en el Ayuntamiento de esta localidad malagueña y que permanecerá abierta hasta el próximo día 7 de octubre.

El certamen, que organiza el Consistorio y patrocina la Diputación Provincial, se creó con el objetivo de estimular y promover la creación artística en la provincia de Málaga, permitiendo a numerosos pintores mostrar su obra al público. A la pieza ganadora, se une una selección de 25 pinturas más.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31