Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Diputación anuncia un Plan de Austeridad y reduce las vicepresidencias ejecutivas y las áreas de gobierno

Bendodo recortará su sueldo entre un 15 y 20 por ciento como la primera medida que aplicarán el próximo mes de julio
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación anuncia un Plan de Austeridad y reduce las vicepresidencias ejecutivas y las áreas de gobierno La Diputación anuncia un Plan de Austeridad y reduce las vicepresidencias ejecutivas y las áreas de gobierno

El nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Málaga empieza este viernes a "escribir una nueva página", y, muestra de ello, su presidente, Elías Bendodo, ha anunciado que el próximo mes de julio pondrán en marcha su primera medida, un Plan de Austeridad. De momento, tanto las vicepresidencias ejecutivas como las áreas de gobierno se reducen a dos, que estarán centradas en los dos nuevos pilares de esta administración: los ayuntamientos y las personas.

De esta forma, el vicepresidente primero, Francisco Oblaré, se hará cargo de la nueva área de Modernización Local, que se configura como "la Diputación de los ayuntamientos", con una atención exclusiva a los mismos; y la vicepresidenta tercera, Ana Carmen Mata, llevará el área denominada Ciudadanía, "la Diputación de las personas".

No obstante, el diputado Pedro Fernández Montes ostentará una Vicepresidencia Honorífica, responsabilizándose de Relaciones Institucionales, cargo por el que no cobrará. Así lo ha detallado el presidente provincial en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al portavoz de esta institución, Francisco Salado.

A su vez, cada una de estas áreas contará con varias delegaciones, de las que se harán cargo cada uno de los restantes 15 diputados del PP en el equipo de gobierno, mientras que, por su parte, Carlos Conde será el delegado de Presidencia. Bendodo también ostentará la presidencia del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y será miembro de la Fundación Ciedes.

Así, el área de Modernización Local estará dividida en Fomento y Atención al Municipio, a cargo de Oblaré; Economía y Hacienda, de Francisca Caracuel; Recursos Humanos y Servicios Generales, de Jesús Fortes; Patronato de Recaudación, José Alberto Armijo; Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, de Leonor García; Urbanismo, de Ignacio Mena; Medio Ambiente y Sostenibilidad, de Juan Jesús Bernal, y, por último, en Servicios Intermunicipales, de la que se ocupará Abdeslam Lucena.

En cuanto al área de Ciudadanía, contará con las delegaciones de Derechos Sociales, que será responsabilidad de Ana Carmen Mata; Cultura y Deportes, de Marina Bravo; Centros de Atención Especializada, de Emilia Ana Jiménez; Igualdad y Participación Ciudadana, de Pilar Conde; Educación y Juventud, de Antonia Ledesma, así como con Turismo y Promoción del Territorio, que correrá a cargo de Jacobo Florido.

Esta es la forma en la que se configura un modelo "totalmente distinto" de Gobierno en la Diputación, que, en palabras de Bendodo, tiene como primer mandato que "el despacho esté en la calle", fundamentalmente en los pueblos, y que atenderá "casi en exclusiva" a los municipios menores a 20.000 habitantes; salvo en cuestiones como el turismo, la cultura, el deporte o las políticas de juventud, donde podrán hacer incursiones en los de más de 20.000 habitantes, incluida la capital.

PLAN DE AUSTERIDAD

El máximo responsable del ente supramunicipal ha anunciado que, para el próximo mes de julio, pondrá en marcha un Plan de Austeridad, que "será la primera medida que apliquemos", con el objetivo de lograr el "máximo" ahorro en gastos de Diputación. A este respecto, sólo ha adelantado que hará un recorte en cargos de confianza y salarios, "especialmente" en el del presidente, que se reducirá entre un 15 y un 20 por ciento.

Todo ello, bajo "un horizonte claro: que la Diputación sea económicamente viable", ha afirmado Bendodo, de la misma forma que se haría en una economía familiar, ingresando más de lo que se gasta, ha explicado. Para conocer la situación actual de las cuentas de esta administración, ha mostrado su "confianza plena" en el informe del Interventor, por lo que, de momento, ha desestimado que vayan a realizar una auditoría externa, como anunciara su portavoz en un último pleno de la antigua Corporación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31