Sábado 03/12/2016.

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La Diputación de Málaga se marca como prioridad pagar puntualmente a los proveedores

Los presidentes de la institución provincial y de la CEM acuerdan una nueva etapa de colaboración entre ambas entidades
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La Diputación de Málaga se marca como prioridad pagar puntualmente a los proveedores La Diputación de Málaga se marca como prioridad pagar puntualmente a los proveedores

El pago puntual a los proveedores será "la mejor política de empleo" que pondrá en marcha la Diputación Provincial, en el marco de una nueva etapa de colaboración con los empresarios de Málaga. Según el presidente de esta institución, Elías Bendodo, esta cuestión pasará a ser "una prioridad" para el equipo de gobierno del PP, al tiempo que ha advertido de que la actual cifra de deuda, que se dará a conocer en los próximos días, "puede preocupar".

Estas declaraciones han tenido lugar este miércoles en una rueda de prensa tras una reunión celebrada entre el máximo responsable del ente supramunicipal y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, quienes han coincidido en subrayar que la provincia es "una tierra de oportunidades", que han de existir tanto en la costa como en el interior.

Asimismo, Bendodo ha indicado que apoyará a los empresarios para la creación de puestos de trabajo, ya que, como ha precisado, esto no es responsabilidad de las administraciones públicas y la tasa de paro en Málaga supera ya el 30 por ciento. Por tanto, "los empresarios tienen mucho que decir en el gobierno de esta Diputación porque son ellos los que realmente generan empleo y riqueza en la provincia".

González de Lara, por su parte, ha mostrado su preocupación por la morosidad de los ayuntamientos respecto a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos de Málaga, al tiempo que ha destacado la importancia de los planes generales de ordenación urbana (PGOU) en la provincia para este sector "porque el empresario quiere seguridad jurídica y certeza económica para poder invertir".

"Si no existe inversión no hay empleo, pero si no existe seguridad jurídica y certeza económica no puede existir inversión", ha afirmado, por lo que el objetivo es que "creemos entre todos las condiciones necesarias para recuperar la inversión". Sin embargo, "todavía estamos en un periodo de enorme carencia en determinados elementos que los empresarios demandamos para recuperar la confianza y poder invertir", ha aseverado.

NUEVA ETAPA DE COLABORACIÓN

Según Bendodo, este encuentro supone el comienzo de una nueva etapa de colaboración entre ambas administraciones, que contará con el objetivo "claro" de mejorar las perspectivas económicas y sobre todo de restaurar la confianza en la economía, dando así lugar a una provincia "más fuerte, más potente y, en definitiva, más rica, que permita poner a Málaga a la cabeza del crecimiento económico en Andalucía y España".

El presidente de la CEM ha valorado esta reunión, que, a su juicio, pone de manifiesto la "sensibilidad" de Bendodo con el mundo empresarial y el empleo en una época socioeconómica "muy adversa, que, ahora más que nunca, precisa la colaboración público-privada".

Así, durante este encuentro ambos representantes han hablado sobre diseño, proyección, polígonos industriales, parques empresariales y suelo productivo accesible y a bajo coste para la implantación de nuevas empresas, a lo que se unirán otras cuestiones que, según González de Lara, "puedan surgir" durante el periodo de legislatura.

No obstante, este último ha reconocido que, aunque muchas de estas cuestiones no sean competencia de la Diputación, esta sí puede coordinar determinadas políticas en materia de tributos locales, gestión económica o la mejora de los servicios que los propios ayuntamientos pueden prestar "para que vayan en la dirección de respaldar el tejido productivo", ha explicado.

TURISMO

En cuanto al sector turístico, Bendodo, también presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, ha asegurado que los empresarios de este sector y el Ayuntamiento de la capital "hemos hecho un buen trabajo" durante los últimos cuatro años, con la creación de un producto "fuerte y con músculo".

Por tanto, Bendodo ha manifestado que "ahora" ha llegado el momento de "revalorizar" la marca Costa del Sol, que, según ha dicho, debe de llevarse a cabo "de mano de los empresarios", quienes, por su parte, también han mostrado su interés por "seguir colaborando en una línea de lealtad".

En este sentido, González de Lara ha abogado por "una mayor cohesión y conexión" entre la futura Fundación Málaga Turismo, de carácter local, y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, de vocación provincial, ya que, a su juicio, esto podría generar "muchísimas sinergias".

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