Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

Diputación y Ayuntamiento de Marbella firmarán un convenio para impulsar políticas de turismo, cultura y deporte

La Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella firmarán un convenio para impulsar políticas relacionadas con el turismo, la juventud, la cultura y el deporte, que entrará en vigor en 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diputación y Ayuntamiento de Marbella firmarán un convenio para impulsar políticas de turismo, cultura y deporte Diputación y Ayuntamiento de Marbella firmarán un convenio para impulsar políticas de turismo, cultura y deporte

Así lo han anunciado a los periodistas este miércoles el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, tras mantener una reunión en la sede de la entidad provincial.

Bendodo ha declarado que este municipio "es la capital mundial del turismo". Por ello, ha asegurado que una de las "prioridades" de la Diputación es "apostar por la marca turística de Marbella", ya que, dentro del conjunto de la Costa del Sol, "es la más conocida a nivel internacional". "Hay que aprovecharse de la influencia positiva que genera", ha apostillado.

El responsable de la Diputación ha hecho hincapié en que "Marbella ha vuelto a ser un fuerte reclamo turístico a nivel internacional, gracias a que ha vuelto la excelencia democrática de la mano del Gobierno popular de Ángeles Muñoz".

De este modo, ha manifestado que Marbella es el segundo municipio de Málaga más importante después de la capital, "no sólo por el número de habitantes", sino porque su marca "supone una importante potenciación de la economía en el conjunto de la provincia".

El también presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha incidido en que "no podemos cometer los errores en los que están incurriendo otros gobiernos". "No podemos jugar con el turismo en plena temporada alta", ha advertido.

En este punto, Bendodo ha afirmado que el nuevo retraso de las obras de soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara, cuya finalización se sitúa ahora en 2012, es "un atentado contra el turismo de la Costa del Sol", rechazando también las prospecciones que se harán frente a la costa en busca de yacimientos submarinos de gas.

Ha considerado que, en los actuales tiempos de dificultad económica, "la obligación de los dirigentes políticos es obtener el mayor rendimiento económico de cada municipio para generar nuevas oportunidades".

ÁNGELES MUÑOZ

La alcaldesa de Marbella, por su parte, ha agradecido la consideración especial otorgada a la ciudad por parte de la Diputación. Así, se ha mostrado "convencida" de que "iremos de la mano" durante esta legislatura.

Muñoz ha informado de que las cláusulas del acuerdo existentes entre el Ayuntamiento de Marbella y el Patronato de Recaudación Provincial se renovarán con la finalidad de mejorar estas condiciones y realizar un trabajo conjunto.

Por otra parte, la alcaldesa ha denunciado el "maltrato" que el Ministerio de Fomento ha ejercido sobre Marbella, al considerar que las decisiones adoptadas son "negativas" para esta ciudad turística en pleno periodo estival.

Así, ha mencionado "la ralentización de las obras del soterramiento de San Pedro Alcántara; la paralización de un proyecto importante para la mejora de las playas, o la limitación de la velocidad a 80 kilómetros por hora en la autovía A-7 --antigua N-340--".

Ante la reducción de velocidad, Muñoz ha incidido en que "se trata de una medida que afecta de forma negativa a la ciudad", ya que este tramo se ha considerado como punto negro, "debido a que no ha sido arreglado en su debido momento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31