Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

Dimiten dos ediles del PSOE de Estepona para reincorporarse a su puesto en el Ayuntamiento

Los números 2 y 5 de la candidatura del PSOE de Estepona (Málaga) en las pasadas elecciones municipales han formalizado este lunes su dimisión y renuncia al acta de concejal. Según han explicado en rueda de prensa, la supresión de los salarios de la oposición les ha llevado a reincorporarse a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento y en consecuencia a la renuncia del acta por incompatibilidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La viceportavoz del PSOE, Manuela Benítez, ha explicado que tanto ella como su compañero de partido, Javier Ferrer, han formalizado su renuncia y han solicitado su reincorporación a sus puestos de trabajo "de manera inmediata a partir de mañana".

Según Benítez, "la retirada de los concejales de la oposición" es lo que le ha llevado a adoptar esta decisión "ya que en mi caso es incompatible el ser concejal con mi puesto de trabajo en el Ayuntamiento" a lo que ha añadido que "si tuviera la opción de que mi trabajo no fuera este seguiría como concejala incluso sin ningún tipo de retribución".

La hasta ahora concejala ha señalado que lamenta "profundamente haber tomado esta decisión" porque le habría "gustado trabajar con el resto de compañeros desde la oposición".

Por su parte el número 5 del PSOE, Javier Ferrer, ha esgrimido los mismos motivos para dimitir. Según ha dicho "no me queda más remedio que volver a mi puesto de trabajo y renunciar al acta por incompatibilidad". Ferrer ha señalado que va a estar "a disposición del partido para lo que nos necesite".

El máximo responsable del PSOE en Estepona, David Valadez, ha lamentado que el PP "esté haciendo lo posible e imposible para coartar la labor que legal y constitucionalmente nos corresponde a los partidos que estamos en la oposición, que es la de fiscalizar la labor del gobierno".

Según Valadez, la propuesta del PP de reducir a 200 euros por pleno la asignación a los ediles de la oposición, así como la dotación de 100 euros por grupo municipal más 50 euros por concejal "solo intenta dificultar nuestra labor y que sea muy difícil abierta la sede de modo que el PP pretende, incluso, eliminar nuestra presencia física en la localidad".

Las actas de Benítez y Ferrer pasarán a manos de las números 7 y 8 del PSOE, Yolanda Franco y Yolanda Aranda, respectivamente. Valadez ha señalado que la dirección local del PSOE "agradece el esfuerzo realizado tanto por Ferrer como por Benítez".

Estas dimisiones vienen a sumarse a la del popular Alberto del Pino. El número 8 de la candidatura del PP renunció a su acta antes del pleno de investidura alegando motivos personales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31