Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Didier Bricout y José Gámez Villalba, presidente y vicepresidente del Consejo Regulador del vino de Málaga

Didier Bricout ha sido elegido presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de los vinos 'Málaga', 'Sierras de Málaga' y 'Pasas de Málaga'; y José Gámez Villalba vicepresidente, tras el fallecimiento, el pasado mes de junio, de Cayetano Garijo Alba.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Garijo Alba fue presidente de este Consejo Regulador desde 2006 y jefe del Servicio de Agricultura, Ganadería, Industria y Calidad en la Delegación Provincial de Málaga durante más de 10 años. Su labor siempre estuvo ligada a la agricultura y la ganadería, así como, muy especialmente, al impulso del sector vitivinícola en Andalucía.

Los dos nuevos nombramientos, que fueron propuestos y elegidos en sesión plenaria del Consejo Regulador, el pasado 20 de julio, y, posteriormente, comunicados a la Consejería de Agricultura y Pesca, han sido publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Didier Bricout es licenciado en Ciencias Empresariales y ha desarrollado su actividad profesional en diversas agencias de publicidad. Desde 2008, es gerente de Bodegas Málaga Virgen y, en la actualidad, Administrador Único de la Empresa.

Por su parte, el vicepresidente es viticultor pasero de la zona de producción de la Axarquía, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA Málaga) y tesorero de la Sociedad Cooperativa Andaluza de segundo grado Ucopaxa, productora de vinos y pasas con Denominación de Origen.

DENOMINACIONES DE ORIGEN

El Consejo Regulador que engloba estas tres denominaciones de origen tiene como objetivo fundamental velar por la representación, garantía, formación, investigación, desarrollo e innovación de mercados y promoción tanto de los vinos como de las pasas amparados por dicho Consejo.

En total, suman unos 200 puestos de trabajo en bodega y generan más de 70.000 jornales en campo. El volumen de facturación total supera los 18 millones de euros.

La denominación 'Vinos Málaga' tiene su principal zona de producción en 66 municipios de zonas, como la Axarquía, Montes, Norte, Costa Occidental y Serranía de Ronda; mientras que 'Sierras de Málaga', cuya producción se concentra en las mismas zonas que la anterior, se elabora en bodegas situadas en la Serranía de Ronda a partir de uvas situadas en este territorio.

Ambas denominaciones sumaron una producción de 27.636,41 de hectolitros en la campaña 2009-2010, de los que 14.337,97 se comercializaron en territorio nacional por un total de nueve millones de euros y 7.493 hectolitros, en el exterior, por 5,5 millones de euros.

La tercera, 'Pasas de Málaga', engloba las uvas y pasas obtenidas mediante el secado al sol de frutos inmaduros de la variedad moscatel de Málaga o moscatel de Alejandría, cosechada y secada en la comarca de la Axarquía o en la subzona de Manilva. Cuenta con 2.150 hectáreas de viñedo y, en la campaña 2010-2011, registró una producción de 442.000 kilos de pasas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31