Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

Detienen a tres jóvenes por robar con intimidación a tres personas, entre ellas un anciano

A dos de sus víctimas, una de ellas menor, les sustrajeron la ropa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tres jóvenes han sido detenidos por agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre (Málaga) y de la Guardia Civil por, presuntamente, robar con intimidación a tres personas, una de ellas un anciano.

Los hechos se han producido en la madrugada de este martes en la carretera A-404, entre los términos municipales de Alhaurín de la Torre y Málaga capital, cuando un ciudadano dio aviso a la Policía Local después de observar que "arrojaban a la vía a un hombre mayor semidesnudo desde un coche".

Los detenidos han confesado la comisión de los delitos después de que los agentes comprobaran que en el interior del vehículo de uno de ellos había pertenencias supuestamente sustraídas a las víctimas, según ha informado el Consistorio de Alhaurín y la Guardia Civil en sendos comunicados.

Según el relato de los efectivos policiales, cuando conocieron lo sucedido se desplazaron hasta la vía y encontraron un vehículo que ocupaba parte del carril, lo que era un peligro para la circulación, y a dos individuos corriendo hacia el mismo mientras que otro permanecía en el interior. Los tres jóvenes fueron interrogados, por separado, y ofrecieron versiones muy distintas de los hechos.

Uno de los agentes, en una inspección "rápida" del bosque colindante, encontró a dos jóvenes semidesnudos, uno de ellos menor de edad, que afirmaron que se habían escondido porque les habían robado la ropa, varias cadenas y esclavas de plata, dinero y dos gorras.

Concretamente, desde el Ayuntamiento han añadido que dijeron que habían sufrido "coacciones e incluso amenazas de ser ahorcados con el cinturón --propiedad de uno de los presuntos autores-- o golpeados con piedras si los delataban".

Estas víctimas explicaron que habían perdido el autobús de regreso a Alhaurín de la Torre y que iban andando por el arcén de la A-404. Entonces fueron testigos de cómo los ocupantes del vehículo pararon para robar a un anciano que también caminaba por esa carretera, empleando para ello amenazas e insultos y metiéndolo en el turismo por la fuerza.

Al percatarse de que los otros dos jóvenes les habían visto dejaron marchar al anciano y se acercaron a éstos en actitud violenta, amenazándoles y quitándoles sus pertenencias.

Los agentes de la Guardia Civil registraron el coche y a los autores del delito y encontraron los objetos sustraídos y dos piedras de gran tamaño con las que pudieron amenazar a sus víctimas. Así, detuvieron a los tres jóvenes, que han sido puestos a disposición judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31