Viernes 16/11/2018.

| Málaga

Málaga

Detienen a dos hombres que fueron sorprendidos cuando abrían coches para robar

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a dos hombres tras sorprenderlos 'in fraganti' violentando coches estacionados, supuestamente con la intención de robar objetos en su interior. Uno de ellos presuntamente amenazó a los policías e intentó golpearlos, por lo que tuvo que ser reducido, según han informado desde este cuerpo policial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La primera actuación fue en la madrugada del lunes al martes 28 de febrero, cuando agentes de la Jefatura de Policía de Barrio del Distrito Carretera de Cádiz detuvieron a J.R.A.A., de Venezuela y de 20 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, al que se le suman los delitos de amenazas y atentado, en grado de tentativa, a agentes de la autoridad.

Al parecer, éste, tras violentar un turismo estacionado en calle Ingeniero de la Torre Acosta, al percatarse de la presencia policial, intentó ocultarse tras otros vehículos estacionados en calle Capitán Enrique Vera. Fue localizado por los agentes y mostró una actitud desafiante hacia éstos, a los que llegó a amenazar de muerte a la vez que lanzaba puñetazos y patadas sin llegar a impactar, han apuntado.

Tras ser preguntado por si portaba algún objeto o arma antes de realizar el cacheo preventivo de seguridad, y a pesar de responder que no, el detenido, en contra de las indicaciones de los agentes, intentó hacerse con una navaja que llevaba encima y que se le había caído al suelo, por lo que tuvo que ser reducido por los policías con la fuerza mínima, han señalado en un comunicado.

Una vez detenido el individuo, los policías locales comprobaron que el turismo presentaba el cristal trasero fracturado, realizando las gestiones necesarias para contactar con el propietario del mismo, que fue informado de los pasos a seguir.

La otra actuación tuvo lugar unos días antes, cuando otro hombre, con iniciales A.S.K., de nacionalidad rusa y 26 años, fue detenido por agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga, tras ser sorprendido forzando un vehículo en calle Topete.

Al percatarse de la presencia policial, éste intentó darse a la fuga, deshaciéndose de una carpeta con documentación que había cogido del interior del coche, siendo interceptado por los policías locales, que comprobaron que sangraba por una mano, presumiblemente debido a los cortes producidos con los cristales de la ventanilla del vehículo violentado.

Además, en el cacheo preventivo de seguridad, los agentes localizaron un mando a distancia de un garaje que el propietario del turismo, que se personó en el lugar tras ser localizado por los agentes, reconoció como de su propiedad, al igual que la carpeta y documentos que tiró al suelo el individuo. Por esto, los policías locales procedieron a la detención del individuo.

Tras las detenciones, ambos fueron trasladados primero a dependencias policiales y, posteriormente, puestos a disposición judicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30