Lunes 20/08/2018.

| Málaga

Málaga

Detienen a una pareja por estafar a varios establecimientos de telefonía móvil en la provincia

La Policía Nacional ha detenido a una pareja en Marbella (Málaga) de 37 y 30 años por, presuntamente, cometer un delito de estaba a varios establecimientos de telefonía móvil de la provincia de Málaga, en concreto, de la capital, Ronda, Marbella, Fuengirola, Antequera y Vélez-Málaga.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En total, las investigaciones han determinado que podrían haber conseguido hasta una docena de teléfonos de última generación, que posteriormente vendían por un precio inferior, mediante documentos falsificados con los que contrataban líneas de telefonía móvil.

La detención tuvo lugar cuando la pareja pretendía consumar una estafa, momento en el que les fueron intervenidos cuatro terminales móviles, correspondientes a los últimos hechos delictivos comprobados. Según las investigaciones, los arrestados ya habían realizado otros hechos similares en distintas localidades, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigadores comenzaron las pesquisas policiales al recibir una denuncia de un establecimiento del municipio de Ronda, que acusaba a los ahora detenidos de utilizar documentos falsificados para contratar dos líneas de telefonía móvil y conseguir, de esta manera, dos aparatos de teléfono de última generación.

Los agentes determinaron que la pareja podría estar actuando en la localidad de Marbella, donde fue localizada la mujer después de que hubiera realizado una compra fraudulenta y cuando pretendía realizar otra estafa en un establecimiento del ramo e intentara huir, junto al hombre y ante presencia policial, en el vehículo que usaban para desplazarse.

IDENTIDAD FALSA

Además, la Policía ha informado de que la detenida se identificó con un Documento Nacional de Identidad (DNI) cuya fotografía se correspondía con la de otra persona, que luego comprobaron que se trataba de una amiga, quien, conocedora de que la arrestada tenía pendiente varias reclamaciones judiciales, se había prestado a hacer la renovación del DNI con su fotografía.

Los agentes policiales han logrado determinar la identidad real de la detenida, A.L.Z y natural de Bilbao, que resultó tener en vigor 12 reclamaciones judiciales por delitos de falsedad y estafas.

Los detenidos, en unión del atestado policial instruido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, mientras la Policía Nacional continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31