Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

Detienen en Málaga a un hombre por maltratar a su pareja y a la madre de ésta

El individuo cuenta con un "amplio" historial delictivo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía Local de Málaga ha detenido a E.C.S., de 31 años de edad y natural y vecino de Madrid, como presunto autor de malos tratos físicos y amenazas en el ámbito familiar hacia su pareja sentimental y la madre de la misma, así como por atentado, resistencia y amenazas a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas del pasado jueves, cuando, al parecer, el individuo, al llegar al inmueble en el que se encontraba de vacaciones junto a su pareja sentimental, de 32 años, una hija de ambos de menos de un año, y su suegra, de 52, comenzó a insultarlas, propinándole, presuntamente, un fuerte empujón a su pareja, a la que tiró al suelo.

Al intentar su madre defenderla, parece ser que el individuo también reaccionó violentamente golpeándola, presuntamente, con los puños y las piernas en la boca y en el costado. Todos ello se produjo mientras el bebé se encontraba en su carrito, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

Las víctimas, junto al bebé, recogieron algunos enseres y se marcharon de la vivienda, solicitando la presencia de efectivos policiales a través de la Sala 092. Los agentes se personaron en el lugar e intentaron contactar con el presunto agresor, que se encontraba aún en el interior del inmueble. No obstante, éste se negó en todo momento a colaborar con los agentes y no abrió la puerta de la vivienda, han señalado.

Ante los hechos, los policías locales trasladaron a las víctimas a un centro hospitalario para que fuesen asistidas, tras lo que las desplazaron hasta dependencias del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga para presentar denuncia por los hechos acaecidos.

Al parecer, no se trataba de la primera ocasión en la que el individuo protagonizaba episodios de malos tratos físicos y psíquicos similares, sin embargo, su pareja, según manifestó, no había llegado a denunciarlos con anterioridad.

LOCALIZAN AL PRESUNTO AGRESOR

Así, sobre las 04.30 horas del viernes, 19 de agosto, una dotación de paisano del Gemac localizó al individuo en calle Pasaje Gorbea. Éste, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga, haciendo caso omiso a las señales de alto de los agentes, quienes, finalmente, lograron alcanzarlo a escasos metros.

En ese momento, el individuo intentó agredir a los policiales locales con los puños, pero no lo logró, siendo, finalmente, reducido por los agentes. Durante la detención, el hombre opuso "una fuerte" resistencia, al tiempo que gritaba que sabía que lo buscaban y amenazaba con matar a su mujer y a su suegra.

Tras ser detenido, el individuo fue trasladado a dependencias policiales, insultando y amenazando durante el traslado a los policías locales que lo habían arrestado, así como, nuevamente, a las víctimas, con frases tales como "yo entro a la cárcel y cumplo ocho años, pero cuando salga las mato", según han apuntado.

"AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO"

Además de contar con antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar, al individuo le constaba vigente una requisitoria judicial de abril de este año en curso y una orden de alejamiento por malos tratos en el ámbito familiar de un juzgado de instrucción de Madrid, han precisado desde la Policía Local.

En total tiene 46 reseñas policiales por diversos hechos delictivos, tales como robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación, delito contra la salud pública, delito contra la seguridad vial, por estar reclamado judicialmente o los reseñados antecedentes por malos tratos, entre otros hechos punibles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31