Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

Desarticulan una banda organizada a la que se le imputan más de 30 robos en el interior de domicilios

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han desarticulado una banda organizada a la que se le imputan más de 30 robos en el interior de domicilios en distintas localidades de la Costa del Sol y en Antequera. Además, fueron detenidas en Mijas (Málaga) dos personas, naturales de Albania, que ya han ingresado en prisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Desarticulan una banda organizada a la que se le imputan más de 30 robos en el interior de domicilios Desarticulan una banda organizada a la que se le imputan más de 30 robos en el interior de domicilios

En esta fase de las investigaciones, se han esclarecido un total de 31 robos en el interior de viviendas, hechos acaecido en los tres últimos meses en las distintas localidades de la Costa del Sol, Málaga capital y Antequera, habiéndose recuperado la mayoría de los vehículos de alta gama sustraídos.

Los efectivos detectaron que podría tratarse de una banda organizada y especializada en este tipo de hechos delictivos, tanto por el 'modus operandi' utilizado en la consumación de los mismos como por la precisión y actuación de sus autores.

Los integrantes de esta banda accedían a los domicilios de las viviendas de sus víctimas, principalmente, en horas nocturnas, con sus moradores en el interior, forzando las rejas con un gato hidráulico y sustrayendo, además de joyas, dinero y efectos, las llaves de los vehículos estacionados en el garaje o en la puerta.

Precisamente, estos vehículos solían ser, por lo general, de alta gama, según han informado desde la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil a través de un comunicado, precisando que la mayoría de estos coches ya han sido recuperados.

Posteriormente, una vez analizados los datos recogidos por el equipo de investigadores y el acoplo de los resultados de las gestiones, los agentes pudieron determinar que se trataba de individuos especializados, que actuaban con capuchas para no ser reconocidos por los sistemas de videovigilancia y con guantes, así como una perfecta manipulación de herramientas para forzar las rejas o las cerraduras de las casas asaltadas.

Los detenidos, V.R., de 23 años, y E.K., de 27, domiciliados ambos en Mijas, junto con las diligencias policiales instruidas, pasaron a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.

El equipo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil continúa las investigaciones para la localización y detención de otros miembros de esta banda organizada, que ya han sido identificados, así como su relación con otros hechos delictivos de similares características.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31