Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

Desalojan siete viviendas por el incendio registrado en los Montes de Málaga, que está estabilizado

Un total de siete cortijos ubicados cerca del río Jaboneros, en la zona de la Mosca, han sido desalojados debido al incendio que se ha registrado este viernes en el paraje El Mirador, en los Montes de Málaga, que está afectando a terrenos de pinar y matorral y que, por el momento, está estabilizado, según ha informado un portavoz de Infoca y desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El incendio ha afectado a una superficie de entre 75 hectáreas y 100 hectáreas, aunque no ha llegado a afectar al parque natural de los Montes de Málaga, tal y como ha precisado a Europa Press el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la capital, Julio Andrade.

El fuego, que tiene distintos focos, fue declarado de nivel 1. En concreto, este nivel se refiere a incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción incluidos en el Plan Infoca, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas especiales para la protección de las personas y de los bienes que puedan verse amenazados por el fuego, siendo los servicios de Protección Civil los encargados de establecer las medidas necesarias.

El incendio se detectó sobre las 14.00 horas de este viernes y desde entonces se ha puesto en marcha el despacho de medios aéreos y terrestres del dispositivo para tratar de controlarlo lo antes posible.

Han trabajado en la zona 15 aeronaves --un avión de coordinación y vigilancia, tres helicópteros de gran capacidad y seis de transporte y extinción, un avión de carga en tierra y cuatro anfibio--, junto con siete retenes de especialistas, y tres brigadas de refuerzo, compuestas por más de 80 especialistas de extinción, y cinco vehículos autobomba.

En total, más de un centenar de efectivos del dispositivo trabajan, actualmente, en la zona y corresponden con medios posicionados en la provincia de Málaga y las limítrofes de Cádiz y Granada, han informado en un comunicado desde la Consejería de Medio Ambiente.

Asimismo, también se ha desplazado a la zona la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) del dispositivo en la provincia de Málaga, se ha activado el equipo sanitario del Plan Infoca, así como también el equipo técnico de análisis de incendios desde los servicios centrales.

Hasta el lugar se ha trasladado, de igual modo, un equipo de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF), con objeto de iniciar las pesquisas encaminadas al esclarecimiento de las causas de este siniestro.

Además, también han participado en el mismo efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y la Policía Local, con seis autobombas y tres nodrizas; además de tres vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) Málaga, lo que supone unos 12 efectivos más.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31