Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

Denunciadas 2 personas por hacer tatuajes en la calle con productos prohibidos y sin medidas de higiene

Dos personas han sido denunciadas por la Guardia Civil del municipio malagueño de Rincón de la Victoria tras ser sorprendidas realizando en la vía pública tatuajes temporales de henna negra con productos prohibidos y sin las correspondientes medidas higiénico-sanitarias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Denunciadas 2 personas por hacer tatuajes en la calle con productos prohibidos y sin medidas de higiene Denunciadas 2 personas por hacer tatuajes en la calle con productos prohibidos y sin medidas de higiene

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.40 horas de este pasado martes cuando las dos personas denunciadas se encontraban realizando tatuajes de henna en un banco ubicado en el paseo marítimo de Nuestra Señora del Carmen de Rincón de la Victoria, según han informado en un comunicado desde la Benemérita.

La henna utilizada presenta síntomas evidentes de que le habían añadido colorantes como sales de circonio --sustancia química prohibida-- y p-fenilendiamina, cuyo uso sobre la piel está prohibido por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Asimismo, los denunciados no tenían unas mínimas condiciones higiénico-sanitarias, según la Guardia Civil, ya que, entre los instrumentos y materiales utilizados, se constató la existencia de una única cuchilla de afeitar para el rasurado del vello a los clientes, que había sido utilizada en varias ocasiones sin ser esterilizada ni desinfectada.

Ninguna de las dos personas acreditó a los agentes estar vacunada contra la hepatitis B y el tétanos ni tener formación para la aplicación de tatuajes ni para realizar una prevención efectiva de los riesgos para la salud. Igualmente, no llevaban ningún útil para lavarse las manos con agua y jabón antes de iniciar las aplicaciones.

El producto de estética aplicado carecía del preceptivo etiquetado, de la fecha de caducidad mínima y de la autorización sanitaria de comercialización otorgada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Tampoco tenían estas personas la necesaria autorización municipal para el ejercicio de esta actividad.

Los productos intervenidos, así como las denuncias realizadas, han pasado a disposición de la autoridad competente para su análisis y tramitación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31