Sábado 09/09/2017.

| Málaga

Tribunales

Málaga

Defensa del holandés absuelto de una violación intentará demostrar su completa inocencia

La defensa del ciudadano holandés, al que el Tribunal Supremo ha anulado una condena de seis años y seis meses de cárcel que le impuso la Audiencia de Málaga por una de las tres violaciones ocurridas en la localidad malagueña de Fuengirola en 2003 por las que fue condenado, seguirá intentando demostrar su inocencia en los otros dos casos.

Así lo ha asegurado su abogado, Silverio García, quien ha señalado que a partir de que su cliente salga de prisión, este jueves, se reunirá con él para ver las opciones y "poder clarificar e iniciar las acciones que creamos oportunas para intentar probar la inocencia en las otras dos agresiones que no se han revisado".

Ha precisado en declaraciones a Europa Press que su intención ha sido "que se le absolviera de los tres delitos, pero el Supremo ha considerado que no", por lo que ahora se intentará continuar en esta línea porque "es inocente, pero en su momento se destruyeron pruebas esenciales, por lo que habrá que intentarlo de otra forma".

Respecto a si se pedirán responsabilidades por el tiempo de más encarcelado, ha indicado que es algo que su cliente tendrá que decidir y "ahora todo es muy prematuro".

El Alto Tribunal estimó parcialmente el recurso de carácter, muy extraordinario, presentado por la defensa de Romano Liberto Van Der Dussen y anuló una de las condenas, basándose en un informe de la Policía Científica que apunta que el verdadero agresor fue un ciudadano británico, ya condenado por violar y asesinar a una joven.

Se anuló las penas por uno de los delitos de agresión sexual y otro de lesiones a una de las víctimas y mantuvo el resto de pronunciamientos de la sentencia recurrida en los otros dos casos; por lo que la pena era en total de nueve años de prisión por agresión sexual, lesiones y robo a otras dos mujeres.

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha remitido este jueves a la cárcel de Palma de Mallorca la nueva liquidación de condena de este hombre, que lleva 12 años en prisión, y, según esa liquidación, la pena estaría extinguida el 27 de marzo de 2013; por lo que ya ha cumplido el tiempo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30