Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

Decretan dos días de luto por los fallecidos en el incendio de Vélez-Málaga, causado por un fallo eléctrico

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha decretado dos días de luto oficial en señal de duelo por los tres miembros de una misma familia que fallecieron este domingo en el incendio de una vivienda en el núcleo de población de Torre del Mar, que, según ha confirmado el propio Consistorio, estuvo causado "con un 99 por ciento de probabilidad" por el fallo de un multiplicador eléctrico.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha dado a conocer este lunes el alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), tras la celebración de una Junta de Portavoces extraordinaria y urgente en la que ha informado a la Corporación municipal de las circunstancias del suceso, del estado de salud de las dos personas que resultaron heridas y de la actuación en el mismo de los efectivos de Policía Local, Bomberos y Cuerpo Nacional de Policía.

Delgado Bonilla ha mostrado en rueda de prensa la "consternación" de los vecinos del municipio por lo ocurrido y la "tristeza" tanto del Ayuntamiento y sus efectivos policiales como de los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) que actuaron en el incendio, "pues sabemos que pese a que se ha hecho todo lo posible no hemos podido salvar tres vidas".

"Uniéndonos al dolor familiar y en nombre de todos los vecinos hemos decretado que este lunes y martes sean días de luto oficial en Vélez-Málaga, y estaremos acompañando a la familia en estos momentos tan trágicos", ha precisado el regidor, que ha indicado que las banderas de los edificios municipales ondean a media asta desde la tarde del domingo.

En cuanto a las causas que originaron el fuego, Delgado Bonilla ha señalado que, a falta del informe final de la Policía, "en principio está descartado otro motivo que no sea un trágico accidente" y ha detallado que "todo hace indicar que se ha tratado de un problema eléctrico en un multiplicador de corriente".

El alcalde también ha vuelto a defender la actuación de los efectivos de emergencias de las críticas de algunos vecinos, que lamentaron su tardanza y el modo en el que decidieron acceder a la vivienda, y ha calificado de "magnífica" la labor desarrollada por estos cuerpos, "que actuaron siempre conforme al protocolo establecido".

"Gracias a la rápida y eficaz actuación de los bomberos se pudieron salvar dos vidas humanas. Desgraciadamente, cuando llegaron se encontraron tres fallecidos, y todo su esfuerzo fue dedicado a salvar a la madre y su hijo, cosa que se produjo en un tiempo increíble de cinco o seis minutos, como ella misma ha reconocido y agradecido", ha dicho.

Por último, el regidor ha subrayado la "rápida y efectiva" respuesta municipal para ofrecer un alojamiento a la familia de los fallecidos a la espera de que se tramite la rehabilitación del inmueble siniestrado, que no presenta problemas estructurales, pero ha quedado clausurado por si es necesario efectuar investigaciones complementarias.

En el incendio, ocurrido en torno a las 07.00 horas de este pasado domingo en una vivienda de la calle Cuesta del Visillo de Torre del Mar, fallecieron un hombre de 58 años, su esposa y uno de sus hijos, de 28 años. Una mujer de 21 años, nuera de los fallecidos, y el hijo de ésta, de dos años, resultaron heridos por inhalación de humo, aunque fueron dados de alta a lo largo del día.

Según las previsiones de la familia, el funeral en memoria de los tres fallecidos se celebrará en la tarde de este lunes en la parroquia de San Andrés Apóstol de Torre del Mar, desde donde los féretros serán trasladados al cementerio de este núcleo de población para ser enterrados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31