Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Los Cursos de Verano de la UMA continúan este lunes en Vélez-Málaga y en Estepona

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) continúan este lunes en las sedes de Vélez-Málaga y Estepona, que se incorpora este año con un curso sobre el deporte. La medicina, la historia, la psicología y la sociología serán otros de los temas que se aborden en estos nuevos escenarios de la provincia, tras concluir este sábado los de Ronda y Archidona con la participación de 250 alumnos y 120 ponentes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En 'El deporte como herramienta educativa', curso con el que se estrenará la sede de Estepona, se analizarán las posibilidades de educar a través del deporte en los diferentes ámbitos, cómo es visto desde fuera y sus modelos de organización en diferentes países. Estará dirigido por la nadadora española María Peláez y se desarrollará en el Centro Cultural Padre Manuel, hasta el próximo 22 de julio.

La inauguración de este curso tendrá lugar este lunes a las 13.00 horas, con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UMA, María del Rosario Cabello; el alcalde de Estepona, José María García y de la concejala de Cultura, María Dolores Crespo; el director general de la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma), Francisco Martos

También asistirán la directora académica de los cursos en la sede de Estepona, Concepción Parrado; la directora del curso, María Peláez; el director de Santander Universidades Andalucía, José Antonio Cristobal; y el director del Banco Santander en Estepona, José Sepúlveda.

VÉLEZ-MÁLAGA

En el caso de Vélez-Málaga, cuya sede cumple siete años, los cursos se desarrollarán en El Palacio de Beniel, La Casa Cervantes y el Convento de San Francisco, de manos de destacados especialistas de universidades nacionales y extranjeras, así como de representantes de distintas instituciones.

El curso 'Stultitiae Virtus: la inteligencia y la estupidez en el comportamiento humano y animal', dirigido por el catedrático de Fisiología del departamento de Biología Celular y Genética, Pedro Fernández-Llebrez, tratará de explicar el por qué del comportamiento estúpido y su posible utilidad o inutilidad en la especie humana y en otros animales.

'Descubriendo el cerebro' será otro de los cursos que se desarrolle bajo la dirección del catedrático emérito de Fisiología de la Facultad de Medicina de la UMA y director de la Unidad de Neurofisiología Humana (Cimes), Salvador González Barón. Su objetivo es exponer, desde una aproximación multidisciplinar, algunos temas de especial interés en relación con las funciones y el deterioro del cerebro humano.

El catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Abellán, y la profesora de esta universidad, Julia Rodríguez, dirigirán el curso 'De niños a hijos del exilio: la forja de una identidad', en el que se tratará de responder algunas preguntas sobre un importante colectivo de niños y adolescentes españoles que tuvieron que hacer vida fuera de la patria nativa tras la Guerra Civil.

Finalmente, 'Los paradigmas de la nueva medicina: Terapias celular y genética y naomedicina', curso dirigido por el catedrático de Biología Celular de la Universidad de Córdoba, Francisco Gracia, y por el catedrático de Biología Celular de la UMA, José Becerra; hará una actualización de la situación de la investigación y de las aplicaciones prácticas de las terapias avanzadas, como son la terapia celular, la terapia génica y la nanomedicina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31