Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

La banda del Cuerpo de Bomberos, abanderada de la romería de la Victoria, pasea por las calles de Málaga

La Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, que celebra su centenario de constitución, ha sido la abanderada de la romería de la Victoria que, acompañada por la Corporación municipal, integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Málaga y centenares de personas, ha paseado por las calles del centro de la capital hasta llegar al Santuario de la Victoria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La banda del Cuerpo de Bomberos, abanderada de la romería de la Victoria, pasea por las calles de Málaga La banda del Cuerpo de Bomberos, abanderada de la romería de la Victoria, pasea por las calles de Málaga

Tras la recepción en el Ayuntamiento de Málaga, la entrega a la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, representada por su director, José Luis Gil, por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de la bandera de la ciudad; la interpretación de los himnos de Andalucía y España; y el baile de una malagueña al toque de tambor y una flauta; la comitiva, encabezada por el regidor; la presidenta de la Asociación Centro Histórico (Achma), Trinidad Fernández, y el abanderado, ha partido pasadas las 11.30 horas de la Casona del Parque hacia el Santuario de la Victoria.

En la plaza del Marqués de Larios, se ha llevado a cabo la izada de la bandera y, después de una hora y media de recorrido tuvo lugar en el santuario un oficio religioso y la tradicional ofrenda floral a la patrona de Málaga, la Virgen de la Victoria

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha resaltado la "fama extraordinaria" de la banda, tanto en la Semana Santa como en otras celebraciones, al tiempo que ha recordado que la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga cumple su centenario "por lo que estamos recordado algo importante para la ciudad, como son esas tradiciones de 100 años, que no muchas ciudades tienen".

Gil, por su parte, ha asegurado que como malagueños "nos sentimos orgullosos porque es nuestra bandera". Además, ha indicado que están "doblemente agradecidos", ya que coincide con la celebración del centenario. "Esto en otro año podría haber pasado pero este año es muy importante para nosotros", ha afirmado.

FERIA

Por otro lado, el regidor ha valorado los primeros actos de la Feria de Málaga de este año, recordando, al respecto, el "extraordinario" concierto del cantante malagueño Pablo Alborán, que realizó también, a juicio de De la Torre, un "magnífico" pregón.

"Hoy arranca la Feria en su plenitud con los escenarios del centro y del Cortijo de Torres, además, de la romería tradicional al santuario de la Virgen de la Victoria, una ocasión para afirmar nuestras tradiciones y para que Málaga vibre con el arranque de la Feria", ha señalado. Asimismo, ha deseado que estas fiestas "sean una ocasión de mucha felicidad para mucha gente".

De la Torre ha asegurado que la Feria "es un orgullo" y ha dicho que "es una cierta reafirmación de la personalidad de Málaga, es un motivo más para sentirnos orgullosos de ser malagueños", ha sentenciado.

También el regidor ha indicado que, a pesar de ser tiempos de crisis, "que a todos nos preocupa", se debe tener en cuenta que la Feria "también reactiva la economía, proyecta la imagen de Málaga y es un motor de riqueza". No obstante, De la Torre ha afirmado que "ahora es tiempo de alegría y de pasarlo bien".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31