Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

Continúan en huelga de hambre cinco cubanos por las condiciones "infrahumanas" de la CEAR

El preso político cubano Carlos Martín, su hermana, Sabina Martín, y otros tres miembros de su familia continúan la huelga de hambre iniciada el pasado jueves ante los incumplimientos de las promesas que le hicieron antes de llegar a España y las condiciones "infrahumanas" de las habitaciones de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Málaga, en calle Ollerías, donde se alojan actualmente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la hermana del preso a Europa Press, sufren fuertes dolores de cabeza por la presión arterial alta, aunque ha reconocido que no se han realizado ninguna prueba médica para conocer el estado en el que se encuentran tras cinco días de huelga. Junto a su hermano, se han sumado a las reivindicaciones su marido --cuñado del preso político--, el hijo de ambos, de 20 años, y su sobrino --hijo del preso--.

El objetivo de esta huelga es lograr que se les traslade a los pisos que les prometieron cuando salieron de su país. Así, ha explicado que se han quejado sobre la situación en diversas ocasiones pero les dicen "que no los pueden ofrecer porque pertenecen al CEAR".

Por tanto, ha asegurado que se mantendrán "firme" hasta que "se nos dé una solución a nuestro problema", a pesar de que, hasta el momento, no han tenido ningún acercamiento ni con las administraciones ni con el director de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, que, según ha lamentado Sabina, no se ha acercado todavía a ellos.

"Quiero que se den las condiciones de vida que se me ofrecieron cuando salí de Cuba trasladada a España, porque todo fue una mentira y un engaño, nada de lo que se nos ofreció lo hemos visto". Según ha añadido, "cuando a una persona se le ha dicho que tiene unos derechos y deberes y no se cumple nos sentimos molestos y por eso hemos determinado hacer esto".

"Lamentablemente esto es una situación muy dura", ha manifestado, al tiempo que ha reiterado que no quieren continuar en el CEAR de Málaga "porque estamos viviendo en condiciones muy infrahumanas". "Hay niños, viejos, mujeres embarazadas y no queremos seguir en estas condiciones", ha sentenciado.

CONDICIONES "MUY MALAS"

Asimismo, ha criticado que "la alimentación ha sido malísima y las condiciones en que vivimos también son muy malas". Según Sabina, en un cuarto viven cuatro personas, con una menor de 13 años, y además su marido tiene una infección en la piel, que, según le han dicho, es por el polvo del lugar. "Me he sentido molesta y maltratada", ha dicho.

También se ha quejado de las infraestructuras y equipamientos del lugar, indicando que le han negado un ventilador para la habitación y que, desde que están en Málaga, "no he tenido privacidad alguna con mi marido habiendo cuartos vacíos".

La familia, compuesta por unas 10 personas, llegó el 18 de marzo desde Cuba hasta Madrid, donde estuvieron un mes, y posteriormente fueron trasladados a Málaga.

En un principio, ha indicado que tenían vistos dos pisos en Palma de Mallorca, aunque no puede irse porque no tienen dinero para poder pagarlo con lo que recibe. Por ello, ahora quieren ir a Madrid y dejar Málaga.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31