Viernes 02/12/2016.

| Málaga

Málaga

Un equipo del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga realizará un proyecto de cooperación en Paraguay

Conllevará la formación de efectivos y la entrega de material escolar, de rescate y sanitario
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un equipo del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga partirá este domingo hacia Paraguay para desarrollar un proyecto de cooperación internacional orientado a la formación de efectivos en la extinción de incendios en el país sudamericano y que supondrá también la donación de material escolar, de rescate y sanitario valorado en 200.000 euros.

Esta expedición está compuesto por el subjefe provincial del CPB de Málaga, José Espinosa; el jefe del grupo, Juan Luis Moreno, y los bomberos José López y Antonio García, así como un técnico del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, Ignacio Durán.

El presidente del CPB de Málaga, Abdeslam Lucena, ha aplaudido esta acción y ha subrayado en un comunicado que iniciativas como ésta demuestran "el compromiso social de la institución y de sus miembros no sólo con la sociedad que les rodea a través de su trabajo diario, sino también con otras sociedades y culturas, que, aunque más remotas, también nos necesitan".

AYUNTAMIENTOS COLABORADORES

El proyecto de cooperación, desarrollado por el equipo del CPB de Málaga a través de la ONG Bomberos en Acción, está subvencionado por los ayuntamientos de Antequera, Mollina, Alameda y Archidona, con una inversión de 20.000 euros.

Se impartirán dos cursos en la ciudad de Asunción --Rescate vertical y Atención sanitaria a víctimas de accidentes de tráfico-- y otras dos acciones formativas en Ciudad del Este --también rescate y atención sanitaria a heridos de tráfico--.

La Municipalidad de Asunción y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay han organizado, además, en colaboración con el CPB de Málaga, una jornada denominada 'Normativa contraincendios española'.

En esta jornada, el subjefe provincial del CPB impartirá una ponencia sobre el Código Técnico de la Edificación, el Reglamento de Seguridad Contraincendios en Establecimientos Industriales, la normativa de autoprotección y la Ordenanza sobre Condiciones de Protección Contraincendios del Consorcio.

DONACIÓN DE MATERIAL

El proyecto de cooperación concluye con la entrega de material recogido por los miembros del CPB de Málaga y de Bomberos en Acción y donado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la empresa Asistencia Sanitaria Malagueña, el propio Consorcio y los ciudadanos a través de campañas de recogida.

Así, se donará material escolar para cinco colegios de Asunción, Ciudad del Este, Fernando de la Mora, Capiatá y Juan León Mallorquín; sanitario para los hospitales maternos Santísima Trinidad y San Pablo --desfibriladores, esterilizadores y medidores de tensión, entre otros--, y ropa y juguetes para una guardería y un centro de Educación Especial del núcleo desfavorecido de Bañado Sur, en Asunción.

También se donará material de bomberos para los cuerpos de las ciudades de Asunción, Sajonia, Juan León Mallorquín y Ciudad del Este. En concreto, una ambulancia, una furgoneta y para rescate vertical y en accidentes de tráfico.

El presidente del CPB de Málaga ha considerado que la transferencia de conocimiento a través de la formación supone "una importante herramienta para el desarrollo del país sudamericano en cuestiones que pueden ser esenciales en el salvamento de vidas".

Asimismo, Lucena ha destacado que la entrega de material complementa de modo esencial el conocimiento y las técnicas de intervención que se van a poner de manifiesto en las distintas acciones formativas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31