Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

Consistorio de Marbella firmará el pacto local por la conciliación en el ámbito familiar, profesional y personal

La delegada del Igualdad del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Isabel Cintado, llevará a cabo este lunes, a las 18.00 horas en el Hospital Real de la Misericordia, la firma del Paco Local por la Conciliación de la Vida Familiar, Profesional y Personal, denominado 'Conciliam'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con este paco, el Ayuntamiento, la Administración autonómica y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) trabajarán, conjuntamente, por una serie de objetivos orientados a ayudar a la ciudadanía de Marbella a que implanten en sus vidas la conciliación en "su más profundo significado: una auténtica participación equilibrada de mujeres y hombres en la vida personal, familiar y en el mercado laboral de trabajo".

Ello supone compartir el trabajo existente, organizando y flexibilizando los usos del tiempo sobre la base de la igualdad; compartir el poder y las responsabilidades públicas y propiciar la presencia de mujeres en los ámbitos de decisión política y económica, según han explicado desde el Consistorio de Marbella.

"Este objetivo sólo se logrará incorporando la conciliación y la corresponsabilidad de forma transversal", han indicado, incidiendo en que, para ello, es "preceptivo la adhesión, no solo del ámbito privado, sino también recabar la implicación de todos los agentes sociales, administraciones públicas, delegaciones del propio Ayuntamiento, empresas, partidos políticos, sindicatos y tejido asociativo".

Solo así, han continuado, se logrará generar una actitud "proactiva" en todos los agentes implicados que permitan la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan la conciliación "real y efectiva, como una manifestación más de la Igualdad", ha manifestado la edil de Igualdad.

Este pacto propiciará el marco "idóneo" para crear el espacio perfecto que intercambie experiencias, encuentros y, "sobre todo", compromisos en la realización de actividades y recursos para lograr que "el día a día de toda la ciudadanía de Marbella logre compartir responsabilidades, reorganizar sus tiempos, reestructurar sus espacios públicos y privados, y reajustar las estructuras productivas".

Una vez finalizado el acto de firma, el personal asistente recibirá una jornada de formación sobre la materia, al objeto de que la Comisión Local de Conciliación obtenga los recursos y conocimientos necesarios que permita la puesta en común sobre la materia.

"Hablar de gobernanza, participación ciudadana o de canalización de sinergias es propiciar el encuentro en y desde lo local para obtener la identificación de roles, la asunción de competencias y así compartir recursos para un gran beneficio común, en definitiva, la construcción de una sociedad más justa e igualitaria", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31