Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Consejo Consultivo de Andalucía dictamina a favor de la modificación del plan parcial de Colinas del Limonar

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado favorablemente el expediente tramitado por el Ayuntamiento de Málaga sobre la modificación del Plan Parcial del Sector SUP-LE.5 Colinas del Limonar, dictamen que ha sido aprobado por unanimidad por la comisión permanente de este órgano en la sesión celebrada el 19 de julio de 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo ha sido remitido al Consistorio malagueño que realizó la solicitud del mismo al ser preceptivo y vinculante, tal y como han informado desde la Administración local en un comunicado, en el que añaden que el dictamen recoge en los antecedentes de hecho las circunstancias que constan en la memoria elaborada por la Junta de Compensación del sector y que motivaron la tramitación de esta modificación.

Incluye, también el proceso que ha seguido este expediente, cuya aprobación inicial por la junta de gobierno local fue el 25 de junio de 2010, resolución de alegaciones y aprobación provisional, el 18 de marzo de 2011, e informe favorable de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda de 9 de mayo de 2011.

Del mismo modo, se señalan los fundamentos jurídicos y se reseña finalmente que la nueva ordenación "mejora la parcelación, paliando en lo posible la accidentada orografía del terreno, de lo cual igualmente se benefician los espacios libres afectados, que asimismo incrementan su extensión en proporción al incremento poblacional previsible". Por lo expuesto, continúa, "se dictamina favorablemente el expediente objeto de consulta", según han señalado desde el Ayuntamiento.

Esta innovación en la ordenación del desarrollo de Colinas del Limonar, han recordado, va a significar aumentar en cerca de 40.000 metros cuadrados los espacios libres y zonas verdes públicas con respecto a la superficie inicialmente planificada. De hecho, se va a alcanzar una extensión para zonas verdes y áreas libres públicos de casi 192.000 metros cuadrados.

Esta modificación, promovida por la Junta de Compensación de este sector, recibió aprobación provisional en marzo de 2011, siendo remitida posteriormente al Consejo Consultivo de Andalucía para que emitiera dictamen.

Mediante esta iniciativa, han explicado desde el Consistorio, se varía el porcentaje de la tipología de las viviendas, es decir, anteriormente se proponía destinar el 65 por ciento a la tipología de Ciudad Jardín (CJ) y el resto a Unifamiliar Aisladas (UAS), mientras que con esta innovación se destina el 71 por ciento a CJ y el resto a UAS, "por haberse demostrado mejoras en la ordenación en la extensión de esta ordenanza hasta ese valor".

No obstante, se incide en que esta variación en el porcentaje de la tipología residencial no conlleva ningún aumento de la edificabilidad, sino que se mantiene la inicialmente aprobada para este sector.

Además, se reduce la superficie de ocupación residencial y se pasa a ampliar las zonas verdes hasta los 192.000 metros cuadrados mencionados anteriormente. Con esta mayor superficie se consigue "suavizar" la topografía y se mejora la integración de la zona de los manantiales dándoles un nuevo uso vecinal.

Así, este sector, con una superficie de 616.940 metros cuadrados, dedica más del 60 por ciento de su superficie a zonas verdes, equipamientos y conexiones, contemplando aproximadamente 192.000 metros cuadrados para zonas verdes públicas; 22.000, de dominio público hidráulico; 129.500, para viales, así como más de 33.000 metros cuadrados para distintos equipamientos.

Cuenta con una edificabilidad residencial de aproximadamente 117.000 metros cuadrados de techo; 7.000, de techo para equipamientos escolares; cerca de 6.000, de techo para equipamientos deportivos y más de 7.100 metros cuadrados de techo para dotaciones sociales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31