Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres representará alrededor de 248 asociaciones de Málaga

El 85 por ciento de las mujeres que están asociadas en federaciones andaluzas cuentan con más de 35 años
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres representará alrededor de 248 asociaciones de Málaga El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres representará alrededor de 248 asociaciones de Málaga

El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, que será constituido oficialmente el próximo siete de septiembre en Sevilla, representará alrededor de 248 asociaciones integradas por 20.000 malagueñas de la provincia.

Este órgano tiene como finalidad representar los intereses de las organizaciones de mujeres andaluzas ante la Junta de Andalucía. De este modo, contará con la presencia de 10 federaciones regionales representantes de 16 asociaciones provinciales dos por cada una de las provincias andaluzas.

En el caso de Málaga, las dos asociaciones que participarán en este Consejo han sido la Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero y la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres de Málaga Ágora, según ha informado la delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel, este miércoles en rueda de prensa.

En este sentido, Martel ha asegurado que "para la Junta de Andalucía la lucha por los derechos de las mujeres siempre ha sido una prioridad a través de la defensa e implantación de políticas de nuevas oportunidades para un sector que representa más del 50 por ciento de la población".

"Aunque en los últimos años se ha avanzado mucho en este ámbito, desde la Junta de Andalucía creo que debemos seguir apostando por apoyar a las políticas de igualdad y desde luego vamos a seguir trabajando para fomentar la participación en todos los ámbitos de la vida social, política y económica", ha señalado.

Por su parte, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Rosa Torres, ha informado que "en este último año hemos ido trabajando desde el Gobierno de la Junta de Andalucía en un plan estratégico para la igualdad entre hombres y mujeres que tiene vigencia hasta 2013, y que se ha manifestado en este Consejo aunque el camino ha sido duro".

De esta forma, Torres ha expuesto que "aunque en los últimos años han aumentado el número de asociaciones, hemos detectado que el 85 por ciento de las mujeres asociadas andaluzas tienen más de 35 años, por lo que desde la Junta de Andalucía nos hemos planteado como próximo reto fomentar la participación de las mujeres jóvenes y abrirles los ojos ante el falso espejismo de igualdad conseguida en nuestra sociedad".

A su vez, la coordinadora ha declarado que "parece que la igualad está pasada de moda, sobre todo cuando se habla de costes para su fomento. Por lo que debemos empezar hablar de igualdad como una responsabilidad y como un beneficio más que como un coste".

"Debemos recordar que la violencia de género es un mal endémico pero no es el único, porque se trata de la manifestación más cruda de la desigualdad, ya que cuando lamentamos una víctima mortal no nos damos cuenta que detrás de ella existen una serie de roles y estereotipos que hemos ido adquiriendo a lo largo de muchos siglos".

FEDERACIONES MALAGUEÑAS

La representante de la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Málaga Ágora, María Nieves Gómez, ha informado que "esta federación está compuesta por 48 asociaciones y la mayoría se fundaron en el año 1989 coincidiendo con el nacimiento del IAM. De esta forma, sabemos que Málaga es una sociedad muy activa dónde el tejido asociativo está muy presente y ha sido muy valorada por el resto de las provincias andaluzas".

"Al igual que el IAM ha cumplido con su objetivo al presentar el plan estratégico de crear este Consejo, nuestra federación también va a fomentar la participación de la mujer en la vida social, económica y política del entorno en el que viven". "Las mujeres tenemos que estar en los lugares dónde podamos hablar y ser escuchadas sobre esas cuestiones que a todas nos afectan", ha declarado.

Para concluir, la representante de la Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero, Concha Alarcón, ha asegurado "que desde la Plataforma vamos a trabajar de forma conjunta para intentar hacer el mejor trabajo posible al representar los derechos y las peticiones de todas las mujeres de cada uno de los rincones de Andalucía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31