Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Congreso Mundial a favor del Matrimonio Gay contará con la primera pareja que se casó en España

El Congreso Mundial a favor del Matrimonio Gay, que se celebrará en el municipio malagueño de Torremolinos en el marco de Expogays 2011, que se celebrará los días 14 y 15 de octubre en el Palacio de Congresos; contará con la primera pareja de este colectivo que se casó en España, el pasado 11 de julio de 2005.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Son el asturiano Emilio Menéndez y el neoyorquino Carlos Baturín, cuya boda tuvo lugar en Tres Cantos (Madrid), después de que entrara en vigor la reforma legal del Código Civil que las Cortes aprobaron el 30 de junio de 2005. Desde entonces han contraído matrimonio unas 20.000 parejas homosexuales en el país, según datos de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).

De este forma, en el congreso se analizarán los aspectos sociales y jurídicos del matrimonio entre personas del mismo sexo, para conocer en qué momento se encuentra y los pasos a seguir para garantizar su regulación en todos los países, según han informado desde Expogays en un comunicado.

También asistirán el presidente de la Felgtb, Antonio Poveda; el cura portavoz de Redes Cristianas, Evaristo Villar; la presidenta de Familias LG, Elisabet Vendrell, o Iván Gelibter, de Ojalá Málaga, que desarrollarán en sus ponencias los diferentes aspectos sociales relacionados con el matrimonio homosexual.

Por su parte, los abogados Manuel Ródenas y Gemma Calvet i Barot, junto con el coordinador del Departamento de Acogimiento y Adopción de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga, Pedro García Calero, se encargarán de los aspectos jurídicos y las necesidades legales pendientes de la población homosexual.

El presidente del Manchester Pride, Andrew Stokes; el exportavoz del Partido Liberal en el Parlamento Holandés, Henk Krol; el coordinador de la Asociación Certi Diritti de Italia, Gian Mario Felicetti y el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Falgtb), Esteban Paulón, se encargarán de acercar la realidad que viven en estos países.

EXPOGAYS 2011

Expogays volverá a contar con la mayor concentración de entidades públicas y empresas gayfriendly, con la intención de reforzar su valor de punto de encuentro de negocios y turismo LGTB. La cantante Isabel Pantoja será la madrina de esta segunda edición, que dará un concierto la noche de la inauguración, el viernes 14 de octubre, a las 22.30 horas, en los jardines del Palacio de Congresos.

En total, contará con 200 expositores, en los que se espera superar la cifra de visitantes de la primera edición, más de 15.000, según datos de la organización. En ellos, las empresas gay-friendly tendrán la posibilidad de darse a conocer como tales, al tiempo que podrán recopilarse contactos y establecer relaciones comerciales con otras compañías.

También regresan eventos como el II Festival Internacional de Cine Gay Costa del Sol, con las mejores películas LGTB; el II Festival de la Canción Gayvisión, que presentará la representante española en Eurovisión 2011 Lucía Pérez; el II Campeonato de Europa Gay de Ajedrez; la Concentración de Solteros Gays y Lesbianas de España y el Congreso Europeo de Medios Digitales Gays.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31