Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Comercios de Vélez-Málaga entregan ropa a la niña recién nacida que fue abandonada en una calle del municipio

Varios establecimientos de Vélez-Málaga (Málaga) han entregado a la niña abandonada por la madre menor de edad, que este miércoles recibió el alta hospitalaria, vestidos y otras prendas de ropa, después del llamamiento de solidaridad que realizó el alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla, para que los ciudadanos colaboraran con la recién nacida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Comercios de Vélez-Málaga entregan ropa a la niña recién nacida que fue abandonada en una calle del municipio Comercios de Vélez-Málaga entregan ropa a la niña recién nacida que fue abandonada en una calle del municipio

Las tiendas Gocco, Carmina, Modas Raquel y Baby han sido los establecimientos que han enviado estos artículos para la niña. Por ello, el regidor ha agradecido este jueves la solidaridad que "los comercios y los ciudadanos del municipio están teniendo la recién nacida abandonada".

Delgado Bonilla ha afirmado que "una vez más el pueblo de Vélez-Málaga está demostrando toda su solidaridad con la pequeña, que es ya una veleña más", al tiempo que ha añadido que desde que apareció la niña "he recibido múltiples llamadas de vecinos que habrían estado dispuestos a quedarse con ella en adopción".

"Pero ya se sabe que en estos casos hay todo un protocolo de actuación y la tutela de la niña está en manos de la Junta, que encontrará todo nuestro respaldo en lo que necesite para que la pequeña esté en las mejores condiciones", ha manifestado.

Por último, Delgado Bonilla ha esperado que este tipo de casos "no vuelvan a repetirse en el municipio", y ha recordado que la Administración, a través de los Servicios Sociales, ofrece a los ciudadanos y a las familias distintas posibilidades para evitar este tipo de situaciones.

La niña recién nacida que fue abandonada este pasado domingo, por su madre menor de edad, en una calle Cuesta del Visillo, en el núcleo veleño de Torre del Mar, recibió este miércoles el alta hospitalaria, haciéndose cargo de la pequeña la familia de acogida temporal designada por la Junta de Andalucía.

La madre de la niña, una menor de 17 años que habría ocultado por miedo el embarazo a su familia, dando a luz, al parecer, sola en su casa durante la madrugada del pasado domingo, está imputada por un presunto delito de abandono tras ser localizada por la Policía Nacional este lunes.

Supuestamente, la joven, que ingresó en el Hospital Comarcal de la Axarquía, donde también estaba la pequeña, y que recibió este martes el alta, pidió ayuda a su hermano mayor una vez producido el alumbramiento.

Así, el joven, de 20 años, habría colaborado con la menor dejando a la niña recién nacida bajo el balcón de un edificio. Por este motivo, la Policía Nacional ha imputado al individuo como presunto cómplice en el abandono de la pequeña.

El joven fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, encargado de la investigación, dejándolo en libertad con cargos tras tomarle declaración.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31