Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Club Málaga Valley fija sus líneas estratégicas para los próximos cuatro años

El Club Málaga Valley y el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de la capital han mantenido este jueves una sesión preparatoria para la reunión que esta organización tendrá el próximo mes de octubre y en la que se han abordado las principales líneas estratégicas que se van a desarrollar hasta 2015.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Club Málaga Valley fija sus líneas estratégicas para los próximos cuatro años El Club Málaga Valley fija sus líneas estratégicas para los próximos cuatro años

En esta reunión del Club Málaga Valley, que agrupa a más de 100 presidentes de compañías tecnológicas multinacionales, españolas y andaluzas que tienen como objetivo hacer de Málaga el Silicon Valley europeo, se ha incidido en la importancia del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) como polo de atracción de proyectos estratégicos, y se ha destacado también la celebración los próximos 26 y 27 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de la conferencia EmTech Spain.

Durante esta asamblea informativa, en la que también estaba, entre otros, el presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades, el alcalde, Francisco de la Torre, ha destacado las acciones llevadas a cabo por esta entidad.

Así, ha resaltado que Málaga se ha convertido en una ciudad inalámbrica, con la instalación de una red Wi-Fi de acceso gratuito a Internet en todas las sedes municipales con presencia de público, una iniciativa ya homologada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Además, ha puesto de manifiesto la importancia de haber sacado el Wi-Fi a la calle a través de quioscos, gracias a la empresa Gowex. Otro de los aspectos que ha mencionado ha sido la creación de infraestructuras para los ciudadanos y las empresas tecnológicas.

El primer edil ha señalado la construcción de una red de telecentros, un total de 23, que están a disposición de los ciudadanos para el acceso a Internet y el uso de las nuevas tecnologías.

En esta reunión, empresarios locales y nacionales han planteado sus inquietudes y puntos de vista sobre las líneas estratégicas y sobre las metas a medio plazo que debe alcanzar el Club Málaga Valley.

EMTECH SPAIN

Precisamente, sobre la conferencia EmTech Spain han recordado que Málaga ha sido elegida entre cinco ciudades europeas por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para celebrar este foro por primera vez en Europa.

Han hecho hincapié en que este evento traerá a España a líderes expertos que analizarán el futuro de las tecnologías emergentes y su impacto en la sociedad y en los negocios. Los temas principales de la conferencia son ciudades inteligentes, videojuegos, biotecnología, nanotecnología, robótica, medios de comunicación y web.

En el evento se presentará la primera edición de TR35 Spain, en la que la publicación del MIT, 'Technology Review', tiene como objetivo reconocer y premiar a los 10 jóvenes innovadores menores de 35 años más destacados.

Este reconocimiento tiene un gran prestigio a nivel internacional y es una herramienta para descubrir jóvenes talentos. En el TR35 de Estados Unidos se descubrió a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que recibió el premio en 2007. También fue galardonado en 2002 Sergey Brin, fundador de Google.

Entre los principales ponentes de EmTech Spain figuran Jason Pontin, director de la publicación 'Technology Review'; Javier García Martínez, experto en nanotecnología, fundador de Rive Technology y el único español reconocido TR35, y Ryan Chin, investigador del MIT Media Lab y experto en ciudades inteligentes.

La sesión inaugural de EmTech Spain se celebrará conjuntamente con la reunión número 11 del Club Málaga Valley, cuya presidencia de honor ostenta el alcalde de Málaga, lo que permitirá a esta ciudad convertirse por un día en el centro mundial de la reflexión sobre las tecnologías que cambiarán el mundo en los próximos 10 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31