Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

'Cine Abierto' ofrecerá 75 proyecciones de 15 películas en el Albéniz y en tres playas malagueñas

La nueva edición de 'Cine Abierto' ofrecerá durante los meses de julio y agosto 75 proyecciones de 15 películas en las salas del cine Albéniz y en las playas malagueñas de La Misericordia, La Malagueta y El Dedo. Esta iniciativa cuenta con una inversión de 60.000 euros, un 50 por ciento menos, lo que ha supuesto que sólo se lleve a cabo en estas cuatro localizaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

'Cine Abierto' ofrecerá 75 proyecciones de 15 películas en el Albéniz y en tres playas malagueñas 'Cine Abierto' ofrecerá 75 proyecciones de 15 películas en el Albéniz y en tres playas malagueñas

Como novedad, esta edición incluirá proyecciones en la sala 1 del Albéniz, que tiene capacidad para 350 espectadores, según han informado este viernes en rueda de prensa el concejal de Cultura, Damián Caneda, y el director del Festival de Málaga-Cine Español, Carmelo Romero.

Las proyecciones, todas ellas gratuitas, se repartirán en sesiones de mañana y tarde y ofrecerán películas españolas como 'Celda 211', 'La vida empieza hoy' o 'Que se mueran los feos', así como producciones extranjeras como 'Shutter Island' o 'Iron Man'.

Se contemplan, asimismo, proyecciones de clásicos en versión original subtituladas en español, entre ellas 'Se escapó la suerte', 'La evasión' o 'El conformista'.

Además, habrá películas especialmente dirigidas a un público familiar como 'Alicia en el país de las maravillas', 'Robin Hood', 'Cómo entrenar a tu dragón', 'Planet 51' y 'Océanos', que se proyectarán en las sesiones matinales.

Las proyecciones en el cine Albéniz tendrán lugar a las 11.00, 19.30 y 22.00 horas. La primera sesión estará dirigida al público familiar, la siguiente para versiones originales de clásicos cinematográficos y la última para los grandes éxitos comerciales.

MENOS PUNTOS

Respecto a la reducción de las localizaciones, Caneda ha señalado que "se ha intentado hacer una masificación de los recursos" y con ellos "mantener las proyecciones con mayor afluencia, en vez de abrir locales que en muchos casos no reunían las condiciones más adecuadas y que dispersaban mucho la oferta".

Por su parte, Romero ha asegurado que estos recortes no han afectado al número de proyecciones, que es "similar" al año pasado. De hecho, se espera acoger a un millar de espectadores al día en las sesiones del Albéniz y a más 1.200 en las playas.

Las películas se proyectarán desde el 11 de julio hasta el 28 de agosto y sólo se interrumpirán con motivo de la Feria de Málaga. Las invitaciones se podrán recoger en las taquillas del Albéniz hasta 24 horas antes de la proyección.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31