Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

Carratraca potenciará la cultura andalusí con un festival al que acudirán más de 8.000 visitantes

El municipio malagueño de Carratraca ofrecerá desde este viernes y hasta el domingo más de 60 actividades gratuitas con las que pretende potenciar la cultura andalusí y a las que se prevé una asistencia de más de 8.000 visitantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Carratraca potenciará la cultura andalusí con un festival al que acudirán más de 8.000 visitantes Carratraca potenciará la cultura andalusí con un festival al que acudirán más de 8.000 visitantes

El I Encuentro Intercultural de Carratraca 'Embrujo Andalusí' contempla diversas exhibiciones de cetrería, talleres de danza del vientre y orientales, conciertos de musicoterapia, talleres de percusión, así como un teatro de las sombras y espectáculos de fuego.

La vicepresidente tercera de la Diputación de Málaga, Ana Mata, ha presentado este martes en rueda de prensa, junto a la alcaldesa de Carratraca, Marian Fernández, y el organizador del festival, Roberto López, el cartel y la programación de este encuentro, que se presenta como un relevo al antiguo Festival del Embrujo de la Luna Mora.

En este sentido, Mata ha mostrado el apoyo por parte de la Diputación a este tipo de iniciativas, a la vez que ha declarado que "este festival es un motor movilizador de la economía de la zona y una pieza clave para su futuro", además de "un referente en el panorama cultural provincial".

Asimismo, ha resaltado el "éxito" que también supondrá en términos turísticos, por la oportunidad que ofrece al visitante de conocer y profundizar en el pasado del municipio, además de recordar la riqueza que supone la multiculturalidad.

LEGADO ANDALUSÍ

Por su parte, la regidora ha destacado que, entre los objetivos de este primer encuentro, se busca dar a conocer el legado cultural andalusí, ya que Carratraca, de origen árabe, "ha sabido mezclar las tradiciones más recientes con las más profundas raíces de Al-Andalus, dando lugar a este encuentro intercultural".

Se trata, según ha manifestado Fernández, de "una cita que se alza como un nuevo evento para dar a conocer el patrimonio cultural andalusí y los valores de la tolerancia, el diálogo y la multiculturalidad".

La primera edil ha incidido en que las personas que visiten este municipio durante el festival "podrán participar en diversas actividades donde la cultura, el teatro y la música formarán un conjunto único dentro de un entorno mágico".

También ha agradecido el apoyo de la Diputación, "ya que se trata de una apuesta en pro de la integración, la participación ciudadana y la promoción de un pueblo como Carratraca, con pocos habitantes y recursos".

Finalmente, el organizador del I Encuentro Intercultural 'Embrujo Andalusí' ha defendido la "calidad" de este evento y ha asegurado que la colaboración municipal permitirá mejorar la capacidad de recepción de visitantes con más aparcamientos, seguridad y personal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31