Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

Caneda se muestra "contento" por la recuperación del Teatro Romano porque es simbólico para Málaga

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Damián Candena, ha asegurado que está "muy, muy contento" por la recuperación del Teatro Romano como espacio en el que celebrar espectáculos escénicos, ya que éste es "simbólicamente muy importante para Málaga".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caneda se muestra "contento" por la recuperación del Teatro Romano porque es simbólico para Málaga Caneda se muestra "contento" por la recuperación del Teatro Romano porque es simbólico para Málaga

"Recuperarlo significa que vamos a recuperar nuestra historia", ha manifestado Caneda, al tiempo que ha destacado la idoneidad de su ubicación, ya que se encuentra cerca al Museo Picasso Málaga (MPM), la Alcazaba o el futuro Museo de Málaga.

Ello supone que "todos estamos aquí juntos, que queremos trabajar juntos", ha expresado el edil, quien ha celebrado que se demuestra que "somos capaces de arreglar todos los inconvenientes, de ponernos de acuerdo las administraciones, todo el mundo colabora".

Asimismo, ha insitido en que de esta forma también se crea "una puerta a la cultura malagueña básica", ya que "tenemos mucha gente de la cultura no mediaticamente conocida y tenemos que enseñarlo". "Tenemos pintores, cantantes, músicos, un flamenco pujante maravilloso", ha apostillado.

ESPECTÁCULO

El acto programado por el Ayuntamiento, que se celebrará este jueves a las 19.30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y 15 minutos, es gratuito y tiene un carácter simbólico. Se trata de un evento que conjugará la música, la poesía y la pintura, ya que la propuesta para recuperar y reabrir de nuevo el Teatro Romano como espacio escénico ha sido el barítono Carlos Álvarez, el guitarrista Daniel Casares y el pintor Andrés Mérida.

El barítono Carlos Álvarez leerá fragmentos de Juvenal Soto y poemas de Picasso y Manuel Alcántara. A continuación, tendrá lugar un concierto de guitarra flamenca de Daniel Casares y, mientras, el artista Andrés Mérida pintará 'in situ' una obra. Además, en el concierto de Casares podrá oírse, por primera vez, un fragmento de la composición que el guitarrista está preparando para presentar el próximo año con motivo del 75 aniversario del 'Gernica'.

El aforo del Teatro Romano será de unos 400 espectadores, habiéndose distribuido un tercio de las entradas entre el mundo artístico y cultural de Málaga, otro tercio para instituciones y asociaciones de la ciudad y el otro tercio para público general, el cual ha podido optar a entradas a través de un sorteo realizado por el Ayuntamiento en el que se ofrecían 64 invitaciones válidas para dos personas. Un total de 1.367 personas han participado en el concurso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31