Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

Caldera aboga por mantener las políticas de igualdad para combatir la crisis

El vicepresidente de la Fundación Ideas y exministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha considerado "esencial" seguir manteniendo las políticas de igualdad de oportunidades para hacer frente a la crisis, ya que, a su juicio, ésta "ha estallado porque han aumentado las desigualdades".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Caldera aboga por mantener las políticas de igualdad para combatir la crisis Caldera aboga por mantener las políticas de igualdad para combatir la crisis

Según Caldera, que ha realizado su primer acto como coordinador federal del programa electoral socialista en la ciudad de Málaga, con motivo de la inauguración del ciclo 'Espacios para el diálogo' del PSOE malagueño, "donde más mujeres trabajan se producen mejores resultados sociales y económicos".

Asimismo, ha atribuido la crisis a la apuesta, "durante mucho tiempo", por el "individualismo excesivo y agresivo", en el que, a nivel internacional, sólo se ha apostado por una fuente de riqueza individual, sin consideración con lo que ocurría alrededor.

Por tanto, el coordinador del programa socialista ha asegurado, en unas declaraciones a los periodistas previas a la celebración del foro, que se trata de una crisis de valores desarrollada en un mundo que necesita "más solidaridad, más empatía, más contrato social y menos individualismo".

Asimismo, Caldera se ha referido al "triunfo de la especulación" como otra de las razones de esta "grave crisis", que, según ha explicado, ha permitido a los grupos de poder económico y financiero "lo que era más conveniente para sus intereses".

No obstante, ha asegurado que esta situación podría corregirse, para lo que el PSOE tendría que hacer una reflexión profunda sobre ello, así como cambiar el modelo productivo y nuestras costumbres, y, en este sentido, ha hecho referencia a la burbuja inmobiliaria.

Según el vicepresidente de la Fundación Ideas, se trata de actitudes "que estamos pagando todos" y que, por tanto, hay que corregirlas, para lo que ha abogado por "un buen modelo de crecimiento económico sostenible, que no deje a nadie atrás".

Asimismo, ha destacado la necesidad de que las instituciones y los gobiernos protejan a los más débiles, "y España es un ejemplo", ha agregado, a través de los programas de reforma puestos en marcha para combatir el impacto "tan grave" en la crisis económica.

Ahora, ha indicado, toca ver "cómo se reparte más equitativamente los costes de la misma", al tiempo que ha considerado "esencial" tanto la igualdad de oportunidades como la innovación en todos los ámbitos. "Las sociedades que reparten mejor sus recursos generan más igualdad de oportunidades", ha argumentado.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ha calificado este foro como un espacio de reflexión, en el que además de fomentar el diálogo dentro del partido y de cara a la sociedad, tratarán de situar a Málaga como una de las provincias que ponga encima de la mesa propuestas concretas de cara a la elaboración del programa federal del partido.

Según Heredia, "quienes han generado la crisis no son los que están pagando la crisis", y por tanto, "tenemos que pensar qué medidas poner encima de la mesa con relación a ello"; mencionando, al respecto, actuaciones como la dación en pago, la banca social o "si las políticas sociales tienen que ser progresivas, universales".

Se trata, en definitiva, de abrir un proceso de diálogo con la militancia para recopilar propuestas para el programa electoral del PSOE, así como de abanderar un proceso de reflexión "muy importante" para que el partido "pueda liderar electoralmente y socialmente", ha concluido el secretario general de los socialistas malagueños.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31