Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Cacma denuncia ante la Guardia Civil las atracciones con ponis en el Real de la Feria

El Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal y Medioambiental (Cacma) ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil la utilización de ponis en atracciones de la Feria de Málaga, en las que estos animales están dando vueltas continuamente paseando a niños.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del Cacma, Antonio Moreno, ha informado de que se denuncia tanto a las cuatro atracciones de este tipo que hay en el recinto ferial de Cortijo de Torres, por "incumplimiento" de la legislación vigente, como al Ayuntamiento de Málaga, por autorizar su instalación.

El responsable de este colectivo de protección de animales, que cuenta en sus críticas con el apoyo de la asociación CYD Santa María, ha advertido de que estos ponis son utilizados "sin control higiénico-sanitario alguno y sin cumplir ninguno de los puntos incluidos en el Real Decreto 804/2011, de 10 de junio".

En este sentido, ha criticado que "no sólo no se cumpla ninguna de las normas recogidas en este decreto", sino que, además, la nueva ordenanza del Consistorio que regula desde este año la Feria de Málaga "no las incluya tampoco".

Así, ha denunciado que, en el caso de las atracciones del Real de la Feria, estos animales están dando vueltas desde las 19.30 hasta las 03.00 horas, "sin ningún tipo de descanso", y realizan sus necesidades fisiológicas mientras dan vueltas continuas con niños subidos a sus lomos.

Las sillas de montar, además, no son acordes con los ponis, lo que les provoca, aparte de dolor, desequilibrio y curvatura de sus espaldas, y soportan focos intensos continuamente, así como una agresión acústica de 125 decibelios durante las horas en las que están dando vueltas sin parar.

De igual modo, como ha comentado, el suelo es de madera no permeabilizado, por lo que los restos de orina y heces permanecen, dado que no se efectúa limpieza de desinfección o desinsectación durante todas las horas que dura la atracción, y no hay estercoleros impermeabilizados, natural o artificialmente, ni tampoco almacén o área destinada específicamente al almacenamiento de piensos que evite su deterioro, la contaminación por agentes exógenos y el acceso de animales.

RIESGOS PARA LA POBLACIÓN

Además, ha alertado del riesgo que suponen estas atracciones para la población, en tanto que, al estar ubicadas sobre un suelo de madera no permeabilizado, los restos de orines y heces quedan impregnados en el mismo, y "cualquier niño que tropiece y caiga al suelo, puede llevarse en sus manos bacterias que pueden producir problemas gastrointestinales".

Otro problema es la exposición de los niños durante más de tres minutos a altos índices de decibelios, sobrepasando en el caso de la Feria de Málaga los 125, unos niveles que se consideran "peligrosos para el oído humano".

Por todo esto, el Cacma se ha mostrado muy crítico con el Ayuntamiento, que "se dedica más a preocuparse por promocionar el maltrato animal, tanto en este tipo de atracción como en el fomento de la humillación, la tortura y muerte en público, que por velar por una verdadera cultura educativa, creadora y participativa y sobre todo por el buen desarrollo físico, cultural y educativo de los niños malagueños".

Para este colectivo, "es extraño que una ciudad declarada recientemente Amiga de la Infancia pueda tratar con tal desprecio la salud de los niños, a no ser que se piense desde el Consistorio que lo importante es que se diviertan y no los daños colaterales que les puede producir dicha diversión".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31