Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

CCOO desconoce el acuerdo sobre el tranvía de Vélez-Málaga y mantiene la convocatoria de huelga

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Málaga ha anunciado este martes que, por el momento, mantiene la convocatoria de huelga prevista para los días 23 y 26 de julio por parte de los trabajadores del tranvía de Vélez-Málaga (Málaga), al no conocer los detalles del acuerdo alcanzado este pasado lunes entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria, Travelsa, para garantizar la continuidad del servicio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El representante sindical de CCOO en Travelsa, Jesús González, ha manifestado en un comunicado que los trabajadores "hemos preguntado a la empresa sobre el supuesto acuerdo con el Ayuntamiento, y ésta nos ha manifestado que se trata de un pacto con carácter provisional y que en septiembre se va a crear una mesa técnica".

"Hasta el momento desconocemos quiénes van a componer dicha mesa", ha afirmado González, quien ha exigido que los empleados de Travelsa "deben estar representados" en la comisión técnica, cuyo objeto principal, a su juicio, debe ser darle una solución definitiva al transporte urbano en Vélez-Málaga.

El representante sindical también ha explicado que los trabajadores han preguntado a la empresa si va a recurrir la resolución de la Junta de Andalucía que desautoriza el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que había presentado o va a darlo por cerrado, "y ésta ha manifestado que ha de valorarlo".

Ante este hecho, y debido a la falta de información sobre la resolución del Gobierno andaluz, CCOO y los trabajadores "continúan con la incertidumbre de si peligran o no sus puestos de trabajo", por lo que, por el momento, la huelga anunciada para los días 23 y 26 aún no ha sido desconvocada, y está previsto que los empleados se reúnan en asamblea para decidir si mantienen o no los paros anunciados.

ALCALDE

Sobre este asunto, el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), ha insistido en que el acuerdo alcanzado "va a suponer que se retire la paralización del tranvía que la empresa había anunciado", por lo que ha vuelto a pedir a los trabajadores "que desconvoquen las movilizaciones que tenían previstas".

Delgado Bonilla ha recordado a los periodistas el "esfuerzo económico" que hará el Consistorio para garantizar que el servicio se mantenga, y ha emplazado a la constitución en septiembre de la comisión técnica para efectuar un replanteamiento de la concesión que maximice la rentabilidad del tranvía.

Al mismo tiempo, ha reiterado que exigirá a la Junta que cumpla "los compromisos que adquirió con la financiación del déficit del tranvía" y ha mostrado su confianza en que la segunda fase del trazado se ponga en servicio antes de final de año, anunciando la eliminación de los bolardos que existen en una parte del recorrido para evitar que los vehículos invadan los raíles, debido al peligro que suponen para los conductores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31