Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

CCOO anuncia que los acuerdos en los convenios colectivos benefician hasta julio a 212.463 trabajadores

El sindicato CCOO de Málaga ha anunciado este jueves que desde enero hasta julio del presente ejercicio se han beneficiado de una revisión salarial un total de 212.463 trabajadores de la provincia, según se desprende de un informe realizado por la organización sindical.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta forma, el estudio ha señalado que en Málaga existen 84 convenios con colectivos vigentes, siendo 10 de ellos originarios y 74 revisados. Por lo que, los 212.463 trabajadores beneficiarios de una revisión salarial están repartidos en 14.436 empresas de la provincia malagueña, tal y como han explicado desde el sindicato a través de un comunicado.

Ante estas cifras, el secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, se ha mostrado "satisfecho" de las relaciones mantenidas entre las patronales y los sindicatos de sectores como el agropecuario, automoción, limpieza de edificios y locales, hostelería, así como industrias de madera entre otros.

En este sentido, Herrera ha afirmado que "en estos momentos de crisis, la negociación colectiva es muy importante para los trabajadores", a la vez que ha subrayado que "esto es posible gracias al trabajo y la labor conciliadora de los representantes de los trabajadores como consecuencia del sindicalismo de CCOO".

Sin embargo, el portavoz no "está contento" con el comportamiento de las patronales que siguen manteniendo paralizada la negociación colectiva, por lo que ha señalado que la provincia cuenta con un total de 17 convenios colectivos "estancados", bien porque se encuentren vencidos, denunciados, pendiente de control de legalidad o solamente constituida la mesa para la negociación del mismo.

"Muchos empresarios se niegan a asumir las cláusulas de revisión salarial firmadas anteriormente en los convenios, las cuales garantizan el poder adquisitivo de los trabajadores", ha criticado.

En total hay afectados por dichas causas cerca de 75.000 personas que trabajan en sectores como comercio, clínicas y sanatorios privados, fabricación y venta de pan, también de confitería, bollería y turrones y fábricas de aceite de oliva, entre otros.

Finalmente, el líder de CCOO ha anunciado que otoño será un periodo "caliente ante el bloqueo de estos convenios colectivos, y la primera parada se realizará el próximo 24 de septiembre, donde queremos reunir a los representantes sindicales del país para estudiar todo esto y ver las posibles movilizaciones".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31