Domingo 11/12/2016.

| Málaga

Málaga

CCOO reclama un Ministerio de Turismo en exclusiva y defiende su importancia

Lamenta el "poco peso" que se le da a esta industria a pesar de ser la "locomotora" del sector servicios
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los secretarios generales de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO a nivel estatal y en Andalucía, Javier González y Gonzalo Fuentes, respectivamente, que son también representantes del sindicato en el Consejo Español de Turismo, han reclamado al futuro Gobierno central que salga de las urnas tras las elecciones del próximo 20 de noviembre la creación de un Ministerio de Turismo en exclusiva dada la importancia que tiene esta industria en el conjunto de España.

Así, Fuentes ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que CCOO lleva años exigiendo este ministerio ya que concedería a esta industria "peso político y la representación que merece en los ámbitos económico y de empleo", y ha puntualizado que representa más del 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y en general el 11 por ciento del empleo de la población asalariada.

Ha indicado que, de hecho, supone más 1.200.000 puestos de trabajo directos, "además de cientos de miles indirectos", siendo "la locomotora" del conjunto del sector servicios. Algo que, ha criticado, se tiene en cuenta fundamentalmente en periodos de crisis económica como el actual, "donde todos echamos mano del turismo y de su importancia".

"Los distintos gobiernos no le han dado la importancia que tiene la primera industria de nuestro país, sobre todo en tiempos de bonanza económica, donde los gobiernos de turno la han venido considerando una parte del sector servicios sin importancia", ha lamentado Fuentes.

A juicio de los sindicalistas, la apuesta de la mayoría de los agentes económicos y sociales por un Ministerio de Turismo debe de ser tenida en cuenta por el Gobierno que salga de las urnas. Es más, han precisado que sería "conveniente" que el próximo Ejecutivo apueste por el diálogo con el sector, con medidas "que busquen el consenso entre comunidades autónomas, empresarios y sindicatos".

En este mismo sentido, han asegurado: "CCOO no consentirá que con la excusa de reducir el déficit público se deteriore lo público para que estos servicios pasen a manos privadas, ni vamos a permitir que se reduzca el estado del bienestar a la mínima expresión, así como los derechos sociales".

"Apostamos por una industria sostenible que siga generando empleo y riqueza, todo ello a pesar de los errores cometidos por parte de la avaricia de unos pocos especuladores y del beneplácito de las instituciones", ha concluido Fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31