Jueves 08/12/2016.

| Málaga

Málaga

CCOO y 'La Carta Malacitana' firman un acuerdo para fomentar el empleo en el sector agroalimentario

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de Málaga y la 'Asociación La Carta Malacitana' han firmado este miércoles un acuerdo para fomentar el empleo en el sector agroalimentario a través del refuerzo del consumo de los productos de la provincia malagueña.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario provincial de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, ha expuesto en rueda de prensa que "el primer objeto fundamental que CCOO va a plantear en esta materia, es el empleo que se puede crear en un ámbito tan fundamental como es el sector agroalimentario, y que está previsto que en pocos años genere más de 50.000 puestos de trabajos directos e indirectos en nuestra provincia".

"Es fundamental que tanto el sector agroalimentario como el turístico trabajen de forma conjunta para ofrecer una oferta cultural, turística y gastronómica de los productos malagueños y de las características culinarias de su elaboración", ha manifestado.

Herrera ha afirmado que "es importante instaurar la cultura alimentaria en el marco de negociación colectiva como elemento fundamental de salud e higiene alimenticia de todos los trabajadores de los sectores productivos de nuestra provincia así como, contribuir en la formación a través de nuestras instituciones en este ámbito".

Asimismo, el representante de CCOO ha asegurado que "como sindicato sociopolítico vamos a promover la cultura mediterránea ya que, debemos contribuir en la salud de los ciudadanos dentro de este marco que cada vez está más abandonado y sigue siendo un elemento pernicioso en la higiene alimenticia de nuestro país, de Andalucía y de Málaga".

ASOCIACIÓN LA CARTA MALACITANA

'La Carta Malacitana', es una asociación transversal, ya que nace hace dos años de la mano de un grupo de ciudadanos de diferente procedencia tanto social, ideológica como económica a raíz de observar que Málaga poseía una cultura alimentaria que no estaba potenciada a pesar de disponer de todos los canales necesarios.

Por su parte, el presidente de la 'Asociación la Carta Malacitana', Manuel Maeso, ha manifestado que "los productos alimentarios malagueños son de una calidad excepcional en comparación con el resto de Andalucía, sin embargo nuestra provincia no es líder en este sector porque esta actividad no la hemos convertido en una actuación socio-política".

"La causa que nos unió para exigir a las instituciones socio-políticas que incidieran sobre la actividad agroalimentaria fue cuando nos dimos cuenta de que llevábamos 30 o 40 años de Costa del Sol, pasando delante de nuestras narices auténticos ríos de turistas y de dinero, y nos preguntamos qué estaban comiendo los visitantes porque no estaba coincidiendo ni en la riqueza ni en el desarrollo de este sector en nuestra provincia", ha apostillado.

En este sentido, Herrera ha declarado que "en mayo del pasado año, se llegó a un acuerdo en Diputación para fomentar e ir dando cuerpo y convergencia a la cultura alimentaria malagueña, después fue ratificada por diversas instituciones como el Ayuntamiento de Málaga y la Universidad de Málaga, a la que se han sumado otros ayuntamientos como el de Vélez-Málaga o Casabermeja, por lo que se está produciendo un lento pero irrefrenable paso de reconocimiento de esta problemática".

En esta línea, el representante de la asociación ha afirmado que "Málaga puede ser el PIB de la provincia con una política estratégica que integre nuestro patrimonio alimentario mediterráneo-- tomates, pescado, pimientos-- así como nuestra forma de guisar, para poder ofrecérselos a los turistas de una forma sabia, sostenible y moderna".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31