Lunes 19/02/2018.

| Málaga

Málaga

CCOO-A considera que la propuesta de la patronal de suprimir los puentes festivos afectaría al turismo

El sindicato Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO-A) ha considerado una "ocurrencia" la propuesta de la patronal de que todos los días de fiesta se pasen a lunes o viernes, evitando de este modo los puentes festivos, un hecho que supondría "un perjuicio grave para el turismo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CCOO-A considera que la propuesta de la patronal de suprimir los puentes festivos afectaría al turismo CCOO-A considera que la propuesta de la patronal de suprimir los puentes festivos afectaría al turismo

El secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-A, Gonzalo Fuentes, ha manifestado a Europa Press que este planteamiento de la patronal es "preocupante", además de para la actividad turística, para el empleo que ésta genera.

"Lo primero que debieran saber los responsables de las patronales es que si los trabajadores disfrutan de los puentes no es a costa de trabajar menos", ha declarado, precisando que "la inmensa mayoría de los convenios colectivos tienen sus horas de trabajo en cómputo anual".

Esto significa, ha continuado, que a principios de año, cuando se confecciona el calendario laboral, se tiene en cuenta el disfrute de los puentes para llegar al máximo de horas de trabajo que estipulan los convenios colectivos.

"Es una ocurrencia más que una idea, carece de maduración y no tiene en cuenta los intereses de todos los sectores económicos del país y sobre todo los de la industria turística", ha expuesto. A su juicio, la "reorganización" del calendario "podría afectar de lleno a los destinos que más dependen del mercado emisor español y a los viajes de corta duración o de ciudad", precisamente los que más se están incrementando en los últimos años.

El secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo ha insistido en que los puentes "son cruciales para el turismo de nieve, así como para el turismo rural, cultural, de golf, y del segmento más importante como el denominado de sol y playa".

ESTANCIAS MÁS CORTAS

"Los turistas han cambiado sustancialmente el modo de hacer turismo, con estancias más cortas, pero más viajes a lo largo del tiempo, lo que genera miles de salidas desde las grandes ciudades hacia numerosos destinos turísticos españoles y, en particular, los andaluces, ya que la región es líder en este mercado", ha recordado.

Los puentes que tienen lugar a lo largo del año ayudan igualmente a romper la estacionalidad, "generando empleo y riqueza". En este punto, Fuentes ha criticado el "silencio" de empresarios y hoteleros ante esta actitud.

Según el sindicalista, lo que la industria turística española necesita es "colaboración y coordinación entre administraciones públicas en el diseño de una política integral a medio y largo plazo".

"Hay que apostar por la diversidad de productos turísticos y marcar objetivos de calidad y excelencia", ha señalado, y ha apuntado como "imprescindible" acometer "un riguroso programa de profesionalización y mejora de la formación del trabajo en los distintos subsectores turísticos, especialmente en aquellos que más contribuyen a la producción en el sector, para que sigan creando más y mejor empleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28