Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

El CAC recibe este jueves la visita de la ruta 'Málaga, ciudad accesible 2011'

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga recibirá este jueves la visita turística organizada por el Área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento, dentro del programa 'Málaga, ciudad accesible 2011'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CAC recibe este jueves la visita de la ruta 'Málaga, ciudad accesible 2011' El CAC recibe este jueves la visita de la ruta 'Málaga, ciudad accesible 2011'

La visita, que es gratuita y que se realizará a las 11.00 horas, tendrá una duración aproximada de 90 minutos, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, en el que añaden que se centrarán, principalmente, en las dos exposiciones temporales.

De esta forma, en primer lugar, podrán disfrutar de 'Retratos y vegetación', de Luc Tuymans, una muestra que está compuesta por 16 óleos de diferentes formatos que evidencian la contundencia y rotundidad del trabajo de uno de los artistas europeos "más influyentes y admirados".

La visita continuará con 'Las metamorfosis y otras mitologías', de Guillermo Pérez Villalta, donde a través de 40 piezas y una serie de dibujos inéditos, el autor muestra cuatro grandes temas: asuntos bíblicos y evangélicos, luchas y batallas, el matriarcado y el mito del artista. Las dos exposiciones contarán con guía especializado en historia del arte.

El Centro de Arte Contemporáneo malagueño es la sexta visita que ofrece esta iniciativa cultural y turística desde que comenzara el pasado 24 de marzo en el Museo del Vidrio y Cristal. Desde entonces, la ruta accesible ha recorrido el centro histórico, el jardín botánico de La Concepción y el Museo Automovilístico. En concreto, unas 150 personas han participado ya en el programa 'Málaga, ciudad accesible'.

Por otro lado, han recordado que el CAC Málaga cumple también con los criterios de accesibilidad, ya que dispone de accesos adecuados para personas con movilidad reducida en la sala de exposiciones, el área de talleres y el salón de actos, así como de aseos adaptados.

Además, desde el departamento pedagógico del centro se organizan regularmente visitas guiadas adaptadas a colectivos con diferente tipo de discapacidad.

El objetivo del programa 'Málaga, ciudad accesible' es garantizar que la cultura y los espacios turísticos estén al alcance de todos los ciudadanos por igual. Por este motivo, el itinerario de actividades cuenta con un total de 10 rutas en Andalucía, al estar interpretadas en lengua de signos, braille y disponer de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

En concreto, en Málaga capital, forman parte de este programa el centro histórico-artístico, los museos, a los que se acaban de incorporar el Museo Carmen Thyssen y el Museo Automovilístico, y los espacios naturales malagueños. La próxima visita está prevista para el 29 de septiembre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31