Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

El servicio del Bus Turístico incorpora un nuevo vehículo al incrementar un 9% el número de visitantes

El servicio del Bus Turístico de Málaga ha incorporado un nuevo vehículo a su flota debido al incremento del 9 por ciento de visitantes a la ciudad registrados desde el pasado año 2010 hasta enero de 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El servicio del Bus Turístico incorpora un nuevo vehículo al incrementar un 9% el número de visitantes El servicio del Bus Turístico incorpora un nuevo vehículo al incrementar un 9% el número de visitantes

El concejal de Movilidad, Raúl López, ha presentado este lunes en rueda de prensa el nuevo Bus turístico concesionado de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) que ha supuesto una inversión de 270.000 euros.

De esta forma, López ha informado que "durante el año 2010 este servicio realizó alrededor de 72.000 tours por toda la ciudad, lo que supuso que 114.000 viajeros disfrutaran de este servicio. Por lo que, este ascenso importante de turistas ha justificado de alguna forma que a la flota del Bus Turístico se haya incorporado una nueva unidad, contando con un total de nueve autobuses".

La nueva unidad se trata de un autobús volvo B9TL y dispone de 77 plazas, de las que 53 se sitúan en la parte superior y 32 en la parte inferior, así como una plaza para personas con discapacidad. De esta forma, cuenta con un motor certificado para los nuevos requisitos de emisiones Euro 4, así como, una rampa manual incorporada en el suelo y tres difusores repartidos por la planta baja para hacer más eficiente la climatización del vehículo.

Entre otras incorporaciones, este autobús dispone de una capota para poder operar los días de lluvia, así como un sistema de audio multilingüe de nueva generación y con capacidad para ofrecer 16 idiomas.

"Este servicio se encuentra en el camino en el que el Ayuntamiento de Málaga está trabajando con la EMT y con la concesionaria para ofrecer a los turistas una herramienta con la que puedan conocer y moverse por la ciudad de manera fácil, cómoda y accesible".

AUTOBÚS EN PRUEBA CON VISTAS PANORÁMICAS

Por otra parte, el concejal de movilidad ha informado que la EMT incorporará a partir de este lunes un nuevo vehículo de prueba con altas prestaciones en estética, luminosidad, funcionalidad y sobre todo, en la protección del medio ambiente.

Asimismo, López ha declarado que "este autobús de 18 metros es el primero con estas características que se encuentra en Andalucía, ya que se están trabajando con modelos de pruebas en otras ciudades pero sin embargo, su existencia en Málaga es identificativo del trabajo bien hecho que está realizando la EMT".

"A pesar de que Málaga cuenta con una de las flotas más nuevas de España, esta nueva incorporación se trata del único vehículo que dispone de cuatro ejes de entrada, algo con lo que no estamos acostumbrados a trabajar en la ciudad", ha aclarado.

De esta forma, el vehículo ofrece a sus usuarios una nueva forma panorámica de ver la ciudad desde el interior del autobús a través de amplias cristaleras combinadas con las claraboyas de 'led' azul instaladas en el techo, que crean una atmósfera de luz agradable.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31