Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Buceadores limpiarán los fondos marinos de Nerja y del Paraje Natural de Maro

Una treintena de buceadores participará este próximo domingo en la séptima edición de la jornada de limpieza de fondos marinos de Nerja (Málaga), en la que se retirarán los residuos acumulados en el lecho marino de todo el término municipal, incluyendo la zona del Paraje Natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El concejal de Playas, Bernardo Pozuelo (PP), ha presentado este martes esta actividad, que se celebra en Nerja desde 2005 con el objetivo de proteger la flora y fauna del litoral del municipio, mantener la calidad de las aguas marinas y denunciar los vertidos incontrolados de escombros en los barrancos y cauces de ríos, que después las avenidas originadas por la lluvia arrastran hasta los fondos marinos.

Pozuelo ha señalado en rueda de prensa que, además de retirar la basura acumulada en el fondo del mar, la jornada tiene el objetivo de "concienciar sobre la importancia del el cuidado del medio ambiente", y ha avanzado que ya se han cubierto todas las plazas que se habían ofertado, e incluso algunos interesados se han quedado en lista de espera.

Según ha detallado, los submarinistas están citados a las a las 09.30 horas en tres puntos del litoral de Nerja: la playa del Playazo, la zona situada frente al Balcón de Europa y el entorno del barranco de Maro, desde donde se llevarán a cabo varios turnos de inmersión de unos 40 minutos, que se repetirán a lo largo de la mañana.

El edil ha explicado que todo el material recogido será trasladado, con la ayuda de diferentes voluntarios que trabajarán desde tierra, a la playa de Burriana, donde se depositará en un contenedor para su recuento y posterior eliminación.

Respecto a la cantidad de residuos que se prevé retirar, ha precisado que "cada vez se saca menos basura del fondo del mar, y si en la primera limpieza de fondos marinos, en 2005, se extrajeron unos 400 kilogramos, en la del año pasado apenas se llegó a los 50 kilos".

El edil ha subrayado la contribución a esta progresiva mejora de la limpieza del fondo marino del otro organizador de la jornada, el colectivo de submarinistas Costa Buceo Nerja, cuyos miembros van retirando los residuos que encuentran en el lecho marino durante las inmersiones que efectúan a lo largo del año.

Por último, Pozuelo ha destacado la "riqueza" de los fondos marinos de Nerja, para cuya protección, además de jornadas de limpieza como la de este próximo domingo, se ha mostrado partidario de poner en marcha otras acciones "como la creación de arrecifes artificiales mediante el hundimiento de barcos frente a la costa".

La jornada de limpieza de fondos marinos no es la única actividad destinada al adecentamiento del medio natural que el Ayuntamiento de Nerja ha organizado para este próximo fin de semana.

De hecho, para el sábado está prevista también una excursión, abierta al público en general, cuyo objetivo será retirar la abundante basura que los excursionistas que visitan Los Cahorros del río Chíllar, una de las zonas naturales más concurridas del municipio, han dejado abandonada en diversos puntos del cauce fluvial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31